Nuevas medidas del Colegio de Médicos de Cáceres ante la pandemia COVID-19

Comparte en redes sociales

Ante la actual situación de la pandemia, y la posible necesidad de personal sanitario en los próximos días, el Colegio de Médicos de Cáceres está realizando un listado de todos aquellos licenciados en medicina, que se encuentren pendientes de realizar el examen MIR y que hayan finalizado sus estudios de medicina en los últimos años, que quieran inscribirse de voluntarios para una posible incorporación en dónde se requiera su ayuda. Los licenciados que se inscriban en este órgano colegial, su colegiación se realizará sin cuotas de entrada por un periodo de 3 meses.

El Colegio, además, está trasmitiendo a la Consejería el ofrecimiento de numerosos médicos voluntarios sin ejercicio y recién jubilados (menores de 70 años), para que sea la propia Conserjería las que les llamen para trabajar en las funciones que consideren necesarias en una segunda línea. El Colegio se encuentra muy orgulloso de la cantidad de respuestas que está recibiendo, muchas de ellas incluso provenientes de otras comunidades autónomas de médicos que no les importa trasladarse a nuestra provincia de necesitar su ayuda.

Desde el Colegio de Médicos se sigue insistiendo en la necesidad de que la población siga permaneciendo en sus casas sin salir, puesto que la próxima semana será la más importante, para evitar que la infección entre en más hogares y podamos parar la propagación.

Además, el Colegio de Médicos de Cáceres en nombre de todos los colegiados quiere agradecer las muestras de solidaridad y civismo de la población. Y por supuesto, el órgano colegial se siente profundamente satisfecho del buen hacer que está demostrando nuestros sanitarios y todos los que de una manera u otra están expuestos al contagio del COVID-19 para proteger la salud de todos nosotros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.