Seleccionar página

Nuevo éxito de convocatoria del Festivalino de Pescueza

Nuevo éxito de convocatoria del Festivalino de Pescueza

No ha importado el mal tiempo, lluvia y frío, para que el público seguidor del festival más pequeño del mundo, el ya consoldiado y famoso FESTIVALINO DE PESCUEZA haya sido de nuevo un éxito.

La calidad de los músicos que han intervenido junto al modelo de organización que presenta dicho evento, que se concentra en un pueblo de apenas 160 habitates, dice muy mucho del mérito que demuestran tener y así es valorado por quienes disfrutan del espectáculo que se palpa en las calles y plaza de la localidad así como en los alrededores.

Esta  decimosegunda edición del Festivalino de Pescueza, que comenzó el pasado 5 y ha culminado este domingo 7 de abril, ha contado con la participación de miles de jóvenes en un evento transversal donde la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente y la artesanía han sido los protagonistas.

Es

 

En estos tets días del Festivalino de ha podido disfrutar de la música de  Amaral, David de María, Huecco, Fonal o Duende Josele, entre otros.

Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo y The Refrescos ha completado el cartel junto a Ñiño Índigo, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan.

Decoracion fachada centro de dia en Pescueza

Además de las actuaciones musicales y de la ya tradicional plantación de árboles, el festival ha ofrecido un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y zona de acampada.

Durante el acto de clausura, la consejera de Cultura leire iglesias ha manifestado que el Festivalino a pesar de ser el más pequeño en cuanto a población es “el más grande en cuanto a construcción de voluntades y de buenos propósitos”.

Igualmente, Iglesias ha recordado los inicios del Festivalino en 2007, que se fraguó en unas jornadas protagonizadas por mujeres donde se empezó “a hablar de la necesidad de construir algo a través de la cultura”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura