Seleccionar página

Nuevo jardín del mirador en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Nuevo jardín del mirador en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste
El jardín del mirador se asienta sobre un pequeño cerro junto al estanque que hay en la zona central y cuenta con un mirador de madera, que permitirá al público contemplar por primera vez de forma completa la fachada sur del monasterio, una vista icónica en la que se aprecia su evolución arquitectónica a lo largo de la historia desde 1415, año al que se remonta su construcción original.

Este espacio cuenta también con una zona estancial con bancos y pasarela, todo el diseño de plantaciones, caminos y elementos de mobiliario, que giran en torno al Olivo de la Paz que el rey Felipe VI plantó en 2019 y que el visitante también podrá ver de cerca por primera vez.

Esta actuación permitirá que, a partir de ahora, el público pueda acceder a lo que en su día fue el jardín de la Casa-Palacio del emperador Carlos V.

Este jardín se podrá visitar por grupos reducidos de 10 personas cada 10 minutos aproximadamente, según la afluencia de visitantes, debido a la pandemia de COVID-19, aunque la visita al monasterio cuenta con un aforo de 60 personas cada hora.

El horario de visitas al monasterio es de martes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 19 horas, con cierre de taquilla una hora antes, en ambos casos. La visita es gratuita los miércoles, durante todo el día, y los domingos, a partir de las 15 horas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, han visitado hoy martes, 16 de junio, el citado nuevo jardín del mirador en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, una intervención que en la práctica supone la ampliación de la visita que habitualmente realiza el público.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura