Nuevos pasos para hacer realidad la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Comparte en redes sociales

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la vicepresidenta ha reiterado el compromiso de la Junta con esta infraestructura que ha considerado como como “vital” y ha destacado su importancia para “nuestras comunicaciones, nuestras empresas y, sobre todo, para el desarrollo económico de nuestra región”.

Asimismo, ha subrayado el impulso que la Junta de Extremadura ha dado a este proyecto desde julio de 2015.

La licitación autorizada hoy es la relativa a dos glorietas de acceso que enlazarán la Plataforma con la autovía A-5 y con la carretera de Campo Maior y la entrada al polígono industrial El Nevero, según ha explicado la vicepresidenta.

El presupuesto de licitación, cercano a los 3 millones de euros, está cofinanciado al 20 por ciento por fondos europeos.

Por otra parte, también en el ámbito de las infraestructuras, pero en este caso de saneamiento y depuración de aguas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para obras de depuración integral en Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio, municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe y que suman una población de 1.400 habitantes.

Estas obras, que supondrán una inversión cercana a los 3 millones de  euros, según ha anunciado Blanco-Morales, consisten en esencia en la instalación de una nueva planta de bombeo y EDAR en Casas de Miravete; la reparación de instalaciones, aliviadero, bombeo, arqueta de salida y red de tuberías interiores en Mirabel; y una y EDAR y 503 m. de colector de pvc de 630mm en Torrejón el Rubio.

La vicepresidenta ha recordado que estas obras llegaron a estar presupuestadas en la legislatura anterior pero no fueron ejecutadas. Ahora han sido recuperadas por la Junta de Extremadura e incorporadas al Plan de Inversiones en Infraestructuras, que contempla la construcción de 52 estaciones depuradoras de aguas residuales, una medida con la que, ha señalado Blanco-Morales, se pretende sacar a la región del retraso que ha sufrido en materia de depuración de aguas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.