Así lo ha manifestado el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, en este viernes rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que el objetivo de esta nueva actualización de la web es “ahorrar muchos trámites” a los ciudadanos y facilitarles el acceso a los servicios de empleo.

De esta manera, Juan Pedro León ha sostenido que el objetivo de esta “profunda transformación” de la web es que “se vayan automatizando” los procedimientos administrativos y las solicitudes para acercar la Administración al ciudadano y que tenga “una oficina virtual en su móvil”.

Esta nueva actualización de la página web ‘Extremadura Trabaja’, ha proseguido, forma parte del “proceso de renovación y modernización del Sexpe”, en el que se incluye también la actualización de la aplicación para dispositivos móviles del Servicio Extremeño Público de Empleo, que introducía como novedad la posibilidad de renovar la ‘cartilla’ de demanda de empleo y en la que “a lo largo del año” se van a incluir nuevos servicios.

En este sentido, el director gerente del Sexpe ha explicado que tras ocho años desde la creación de la antigua página web, cuyo objetivo era “recoger todas las cuestiones relativas al empleo y a la formación” en Extremadura, esta nueva actualización “cambia totalmente” la estructura de la web con el objetivo de que sea “más moderna, visual e intuitiva” y “mucho más fácil de navegar por ella” puesto que el usuario puede acceder a los contenido “mucho más fácilmente”.

Además, Juan Pedro León ha resaltado que desde el Sexpe eran “conscientes” de que la anterior web era “renovable” puesto que contenía “demasiado texto” que predominaba sobre la imagen, sus menús eran “un poco confusos” y la estructura de la misma estaba “un poco obsoleta”, lo que dificultaba el acceso a la información deseada por el usuario.

“ACTUAL, CLARA Y SENCILLA”
Esta nueva web, que continúa disponible en el mismo enlace http://extremaduratrabaja.gobex.es/, ha proseguido, “tiene un aire renovado” y es “mucho más actual, clara y sencilla”, además de ser “más intuitiva y moderna” ya que se ha organizado en apartados con la finalidad de facilitar la búsqueda de contenidos al usuario.

Por ello, ha continuado el director gerente del Sexpe, la navegación por la nueva web es “tipo sábana de abajo a arriba” para que el usuario pueda ver todo el contenido “de forma clara” puesto que la web dispone de “mucho contenido”, además de que en la actualización “predomina la imagen sobre el texto”, que suele ser más “claro y sencillo”.

Asimismo, la nueva web del Sexpe, que se adapta a todos los dispositivos digitales, cuenta con una “oficina virtual” disponible en la página de inicio desde la que se pueden hacer todos los trámites que se podían hacer a través de la antigua web, tras lo que ha explicado que se irán incluyendo nuevos trámites, aunque “obviamente” las personas que lo deseen pueden seguir haciéndolos de forma presencial en las distintas oficinas.

Las novedades que introduce la actualización de la web, según Juan Pedro León, es que a través de la web se puede reservar plaza para comer en el nuevo restaurante de la Escuela de Hostelería de Extremadura o visualizar los proyectos de las entidades promotoras de las Escuelas de Taller que gestiona Getcotex.

WEB “MÁS VISITADA” DE LA REGIÓN
Asimismo, León ha explicado que ‘Extremadura Trabaja’ es la web “más visitada” de la región puesto que en el pasado año ha recibido 7.626.000 visitas, por lo que “no hay ninguna otra página o portal web” en la comunidad que tenga “más” visitas, tras lo que ha destacado también que a lo largo del año 2017 tuvo 816.000 usuarios y 2.357.000 sesiones de trabajo.

Entre las secciones más visitadas de la web, ha continuado, se encuentran la página de inicio, que es la “más visitada”, seguida de la de ofertas de empleo, así como el apartado de renovación de la demanda y el de oferta de cursos de formación.

Además, las redes sociales de ‘Extremadura Trabaja’ también son las que “más seguidores tienen” puesto que tanto el perfil de Facebook como el de Twitter tienen “más de 160.000 seguidores”, por lo que para el director gerente del Sexpe “está claro que en Extremadura el empleo es lo que más interés suscita” entre la ciudadanía.

“Hasta ahora la web del Sexpe ha cumplido una función muy importante para el empleo en Extremadura”, ha destacado León, tras lo que ha resaltado también que en los ocho años desde la creación de la web ésta ha desarrollado una “excelente labor” en relación al empleo y la formación de los extremeños, lo que hace que desde el Sexpe tengan que “actuar con responsabilidad” y continuar con el proceso de renovación y mejora del mismo.

Finalmente, el director gerente del Sexpe ha señalado que se estudiarán e intentarán solucionar todas las sugerencias que los usuarios hagan con la finalidad de que el portal “pueda ser mejorado por la ciudadanía”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here