Oscec inicia una nueva etapa con la promoción del extremeño

Comparte en redes sociales

El Oscec (Órganu de Seguimientu i Cordinación del Estremeñu y la su Coltura) comienza una nueva etapa de promoción y difusión de la lengua extremeña tras la elección de su nueva directiva. Dicha asamblea tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero en Mérida y tras la cual, salieron elegidos como presidente Daniel Gordo, como vicepresidente José Ramón Gamero y como secretario Juan Pedro Sánchez. Según Daniel Gordo, con esta nueva directiva “se pretende dar un cambio de rumbo para convertirnos en un órgano de promoción y difusión de la lengua extremeña.” “Una vez finalizada la primera fase de nuestro trabajo, es el momento de dar a conocer toda esta labor y que este trabajo se vea plasmado en la calle”, afirma.

Oscec viene trabajando desde el año 2011 en un ámbito académico como es la recolección de testimonios, grabaciones, recopilación de documentos antiguos y palabreros que se han realizado hasta el momento y elaborando una norma ortográfica para transmitir el extremeño y lograr que sea una lengua de futuro que goce de una norma y favorezca la transmisión escrita. Desde el Oscec, explican que “esta normativa tiene su razón de ser en lograr que la transmisión de nuestra lengua pase a ser por escrito y no casi exclusivamente por transmisión oral como ha sucedido hasta ahora”.

Entre las próximas acciones, Oscec volcará sus esfuerzos en la traducción de documentos existentes en la red, aumentará su presencia en las redes sociales para llegar a la población más joven, pondrá en marcha un curso de extremeño en la ciudad de Cáceres que dará a conocer a través de sus redes sociales o también participará como invitados en el Congreso de Lenguas Regionales y Amenazadas de Europa organizado por la Universidad de Ámsterdam para dar a conocer nuestra labor y recabar el apoyo de las instituciones europeas y que el extremeño goce en  Extremadura de un mayor reconocimiento, indica en una nota enviada a Redacción DEx.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.