Zafra cuenta desde este viernes con un Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura, en el que se hace un recurrido por esta disciplina sanitaria a lo largo de la historia.El museo ha sido inaugurado en un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así como numerosas personalidades del ámbito sanitario, social y político de la comunidad.
![El Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura abre sus puertas en Zafra [Img #51906]](upload/img/periodico/img_51906.jpg)
«Los grandes proyectos colectivos son los que producen un gran pacto entre generaciones», ha indicado el presidente extremeño, quien ha valorado el papel de los profesionales sanitarios y ha destacado la importancia que supone que este museo se ubique en Extremadura, cuna de «magníficos profesionales» a lo largo de la historia.
Guillermo Fernández Vara ha apuntado que este proyecto se crea en Zafra porque existía una deuda pendiente con los profesionales sanitarios que cada año se reúnen en este municipio extremeño para hablar de medicina y de la salud de las personas.
El presidente extremeño ha añadido que el museo ofrece una buena exposición de lo que ha sido la medicina y ha abogado por «cuidar entre todos» este proyecto que se suma a la oferta cultural de la región.
«El turismo tiene mucho que decir en el futuro en Extremadura y éste es muchas cosas, pero también es cultura», ha señalado Fernández Vara, quien ha destacado que se trata de «una oferta diferente y distinta que puede atraer a muchísimos turistas».






