Extremadura registra un crecimiento en turismo de 5.4 puntos por encima de la media nacional

Comparte en redes sociales

Extremadura registra un crecimiento en el número de turistas de cinco puntos por encima de la media nacional, de manera que el sector supone ya el 5.4 por ciento del PIB regional y da empleo a unas 25.000 personas de forma directa. A la espera de conocer los datos definitivos de visitantes durante el verano, desde el Gobierno regional se avanza que serán muy positivos.

[Img #52581]Así lo ha señalado el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que ha impartido este martes la conferencia inaugural del décimo Máster de Turismo, en el Salón de Grados de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (UEx) de Cáceres.

 

“Tenemos una potencialidad enorme en turismo y la necesidad de que todo el conocimiento turístico que genera la universidad se incorpore de manera decidida a las políticas de la Junta para seguir creciendo en este sector”, apuntó el responsable regional en materia de Turismo.

 

Martín ha avanzado que está a punto de lanzarse la nueva promoción turística de la región para el próximo otoño, que llevará por lema ‘Los sabores y colores de Extremadura’. Igualmente, en breve comenzarán las negociaciones con empresarios y sindicatos del sector turístico para diseñar la estrategia regional para los próximos diez años.

 

[Img #52582]Respecto al máster universitario, su director José Manuel Hernández, ha recordado que cuenta con 18 alumnos, la mitad de ellos extranjeros de países como Francia, Italia y alguno de Iberoamérica, con lo que se suman ya 17 nacionalidades diferentes que han pasado por este curso especializado en los diez años que lleva impartiéndose en la UEx.

 

“Quieren aprender cómo se desarrolla la actividad turística en Extremadura, un destino de interior que tiene personalidad propia y una forma diferente de hacer las cosas”, subrayó el profesor.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.