AQUELLOS OJOS BONITOS

0
44

Los años pasaban y los bonitos ojos seguían pintando arcoiris y soñando con descubrir nuevos horizontes… ansiosos por ver más , por conocer mundos desconocidos, aquellos mundos que nos enseñan los libros , que nos cuentan los mayores ….

Hoy la muchacha de los ojos bonitos se siente un poco torpe , ha tropezado varias veces con aquellos objetos que siempre han sido cotidianos para ella.

Poco a poco su cuerpo almacena golpes , caídas , heridas… pero sigue sin saber a qué es debido su torpeza , no comprende qué le pasa , ¿porqué se ha vuelto tan despistada?¿porque tropieza con todo?

Los ojos bonitos se quedan ciegos lentamente , en una cruel tortura que nadie puede detener , ve la vida a través de un túnel que se estrecha sin remedio hasta que llega el momento en el que su luz se apaga.

Al borde de miles de peligros la muchacha desespera y se refugia en su propio mundo, construye en su cabeza paisajes imaginarios como aquellos con los que soñaba conocer , pasa el tiempo y su locura y su soledad hace que muera todo aquello que un día fue… aquellos ojos bonitos que hacían temblar la tierra.

Pero el mundo real sigue esperándola , la busca , la necesita , quiere que vuelva….y tras una dura lucha con ella misma por fin encuentra la fuerza que lleva dentro para desafiar a sus miedos y aprender a convivir con ellos.

Ella ha vuelto a ser la muchacha de los ojos bonitos , sigue caminando con valentía sorteando cada día miles de peligros que la acechan y la exponen al abismo, pero no le importa , ya no…

Ahora huele los colores, escucha las flores , toca los paisajes , y allá por donde pisa VUELVE A TEMBLAR LA TIERRA.

Hoy os traigo una pequeña historia para rendir homenaje a las miles de personas que padecen retinosis pigmentaria  y que al igual que yo luchan día a día contra la ceguera, personas que tienen que enfrentarse a escaleras , socavones ,  despidos laborales, pero que aún así siguen peleando, levantándose en cada caída, estudiando , siendo trabajadores ejemplares , cabezas de familias, capaces de sobrevivir con los ojos vendados  y realizar los mismos sueños que tienes tú a pesar de sus dificultades.

La vida si la miras con los ojos del corazón te regalará almas puras que serán tu guía .

Fotografía y edición : Anabel Martín Lopez, puedes seguir sus espectaculares trabajos aquí :

https://www.facebook.com/Lucianabelfotografia/?fref=ts#

Gracias a Anabel por su capacidad para plasmar sentimientos en su fotografía conceptual ,creativa, diferente y muy humana. Gracias por dejarme formar parte de su trabajo y dedicarlo a las personas que padecen ceguera.

Nuria Ruiz es blogger e influenceer, a través de su blog TACONES DE DÁMATA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here