Extremadura celebrará el 8 de Marzo con una imagen que traslada que las mujeres son múltiples, diversas y diferentes

Comparte en redes sociales

El cartel con la imagen de esta edición de 2017 del Día de ma Mujer ha sido presentado este miércoles en la Asamblea extremeña por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, y por la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín.En la imagen que ilustra la celebración del 8 de Marzo se pueden ver varias representaciones de mujeres de diferentes edades, razas y confesiones, que se agrupan en torno al número 8.

[Img #54857]Barrientos ha dado a conocer que se ha creado para esta jornada el hashtag para redes sociales #SaberQuererPoderHacer. “Porque las mujeres sabemos, porque las mujeres queremos, porque podemos y porque lo hacemos día a día”, ha aseverado.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado que la cámara legislativa extremeña albergará un año más el acto institucional que se celebrará el 8 de marzo a partir de las 12,00 horas.

 

Esta conmemoración contará con la participación de las dos diputaciones provinciales y de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), además de la de la Junta de Extremadura y la Asamblea regional.

 

Así, junto a la alocución del presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, el acto institucional también contará con la intervención de dos mujeres “representativas de la sociedad extremeña”, cuyos nombres no ha querido desvelar Martín, junto con una actuación musical de una “mujer comprometida”.

 

[Img #54856]También, y media hora antes, Fernández Vara firmará junto con la Fempex una “declaración de intenciones” para apoyar esta efemérides y para lanzar un “mensaje de unanimidad” en torno al apoyo a las mujeres.

 

La presidenta de la Asamblea también ha indicado que, aunque la lucha contra la violencia de género tiene un día de conmemoración, en el Día Internacional de la Mujer no se puede olvidar este tipo de violencia, con un enero “de los peores” en cuanto a los datos de violencia machista.

 

Además, Blanca Martín ha lanzado una invitación a las trabajadoras de la cámara legislativa extremeña y a las diputadas para que se sumen de forma voluntaria al parón convocado a nivel internacional con motivo del 8 de Marzo.

 

“Un país sin mujeres, una región sin mujeres, un municipio sin mujeres, un mundo sin mujeres no funciona. Y como somos esenciales para que una sociedad funcione pues vamos a ver qué pasa cuando las mujeres decidimos no trabajar”, ha apuntado.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.