El Consejo de Dirección de la UEx se reúne para tratar el caso del presunto título falso del marido de la ex secretaria general

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) reúne en la tarde de este miércoles al Consejo de Dirección, formado por el rector y su equipo de Gobierno, para tratar el caso del presunto titulo falso de un investigador contratado, un asunto que se ha puesto en manos de la Fiscalía y que ha afectado a la secretaria general de la UEx, Inmaculada Domínguez, que ha sido apartada de su puesto y que podría ser cesada este mismo miércoles, ya que el afectado es su marido.

 Tras un control interno de la universidad extremeña, se detectó que el marido de la secretaria general, Juan José Alonso Fernández, había optado a una plaza de profesor asociado con un título de licenciado en Economía obtenido en la Universidad Complutense y que no se ha podido verificar, aunque había sido compulsado en la propia Secretaría General de la UEx, donde también se compulsó un certificado académico.

 

De momento, la UEx ha abierto un expediente disciplinario al profesor y ha apartado a su mujer, además de haber puesto el asunto en manos de la Fiscalía de Badajoz, al entender que podría tratarse de un delito de falsedad documental.

 

De puertas adentro, la universidad extremeña también ha abierto un procedimiento interno para determinar cómo se ha podido compulsar un título falso además del certificado académico de Juan José Alonso, que actualmente es personal contratado por la UEx para un proyecto de investigación desde hace dos meses.

 

Ante estos hechos, el vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, ha defendido este miércoles los “mecanismos de control” y “auditorías de calidad” de la propia universidad de los que ha dicho que “funcionan bastante bien” y “prueba de ello es que se haya realizado esta actuación”, ha dicho en relación a que se haya detectado este presunto caso de falsedad documental.

 

Preciado, que ha participado en Cáceres en la inauguración de una exposición de artistas iberoamericanos, no ha querido anticipar nada de la reunión del Consejo de Dirección, y se ha remitido a la investigación interna que se está llevando a cabo en este caso. “La universidad ya ha iniciado los trámites oportunos”, ha indicado.

 

Además, dice desconocer si hay algún caso más parecido en el seno de la UEx y ha señalado que, “de entrada entendemos la buena fe de todos los que intervienen en la comunidad universitaria”, al tiempo que insiste en que cuando se produzca la reunión del Consejo de Dirección se darán a conocer las medidas que se adopten respecto a la propia secretaria general o a reforzar las labores de vigilancia de los procesos de selección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.