Colegio Ribera del Marco, antes San Francisco. Cáceres.

Consideran estos padres y madres que después de los días vividos, es el momento de pronunciarse ya que debido a la repercusión mediática de este caso,  no sabían si llevaban a sus hijos a un centro normal o a uno en el que sus derechos son vulnerados. “ En una realidad paralela tal y como se está vendiendo a la prensa de este país”.

Recalcan que es un colegio pequeño, normal como otros, en el que “ nunca hemos tenido ningún problema ni duda al respecto de dejar la educación de nuestros pequeños en sus manos. Mucho hemos elegido este centro, a pesar de no ser el más cercano a nuestros domicilios, precisamente por las características peculiares que lo engrandecen como son la diversidad social y cultura, la baja ratio maestra-alumno, el trato familiar y cercano, la manera de trabajar e interactuar con el alumnado y las actividades que desarrollan para enriquecer el programa de estudios marcado”.

Entre otros considerandos que se reflejan  en dicho comunicado, los padres y madres, destacan “ el perfecto ensamblaje” con el aula abierta , la dedicada al alumnado de diversidad funcional, recalcando que se está lejos de cualquier conflicto, que favorece la interacción de los niños y niñas del centro, compartiendo espacio y dinámicas, “ haciendo que esas diferencias sean integradas plenamente por ellos y las acepten como parte de la vida y de la sociedad, que no las vean como algo extraño y ajeno a sus vidas”.

Asimismo, destacan que cada niño y niña “ es valorado como igual, independientemente de sus diferencias, y los profesionales que trabajan con ellos y los cuidan siempre se han mostrado atentos y nunca nos han hecho plantearnos la idea de cambiar de colegio por ningún motivo”.

Añaden que lo mismo que hay padres que deciden cambiar de colegio otros lo solicitan y así “ nuestro centro ha acogido favorablemente a otros niños procedentes de otros colegios en los que habían tenido problemas a título personal”.

Por último, los padres y madres autores del comunicado enviado a Redacción DEx,  expresan textualmente que “ No podemos ni debemos entrar a juzgar y valorar otros aspectos por los que lamentablemente está siendo conocido nuestro colegio, por la simple razón de que este tema ya está en manos de jueces y evidentemente son ellos los que deben depurar responsabilidades y/o culpabilidades en su caso, pero queríamos dejar constancia de lo aquí expresado”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.