El Palacio de la Isla acoge hasta el 11 de agosto la exposición ‘9131 días’

El concejal de Cultura, Laureano León, ha inaugurado este viernes en el Palacio de la Isla la exposición ‘9131 días’, junto con el director artístico de la muestra, Dieto Derichs.

0
14

‘9131 días’ es una exposición de pintura y escultura que conmemora el 25 aniversario de la fundación del Colectivo de Artistas, promotor de esta iniciativa artística. La muestra, que podrá visitarse en el Palacio de la Isla hasta el próximo 11 de agosto está formada por las obras de los artistas Dieto Derichs, Milagros Pascual, José Luis Rubio, Esperanza Aragón, Bárbara Cugat, Paqui Millán, María José Bermúdez, Miki Ramírez, Juan Antonio de los Reyes, Kuka Coma, María Virtudes Sánchez y Luis de Ugarte.

 

Sobre el Colectivo de Artistas de Conil

En 1992, el pintor alemán Dieto Derichs estableció en Conil de la Frontera (Cádiz) su taller de pintura, que se convirtió en el germen de la asociación que en 1995 nació con el nombre de Colectivo Conileño de Artistas, hoy conocida como Colectivo de Artistas de Conil.

 

Esta agrupación, que abarca varias modalidades artísticas (pintura, escultura, música, poesía y teatro), ha sido la responsable de importantes obras de rehabilitación en el municipio, entre las que destacan la restauración de los cuadros de la parroquia de Santa Catalina y del museo Raíces Conileñas así como la redecoración de la iglesia del Colorado.

 

En 2017, el Colectivo de Artistas de Conil ha cumplido 25 años, un total de 9131 días, cifra que da nombre a la exposición que hoy ha sido presentada en el Palacio de la Isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here