Seleccionar página

Pedro Sánchez llena el Palacio de Congresos de Cáceres, confiado en la victoria del PSOE, sin perder la atención sobre la derecha y la ultraderecha

Pedro Sánchez llena el Palacio de Congresos de Cáceres, confiado en la victoria del PSOE, sin perder la atención sobre la derecha y la ultraderecha

Vara y Sánchez.

Un Pedro Sánchez exultante pero a la vez relajado ha estado en Cáceres en olor de socialismo, llenando el Palacio de Congresos , unas 1.200 personas, que se ha quedado pequeño, ya que más de 300  han tenido que seguir el acto del PSOE a través de pantallas.

Rodeado de cargos públicos y de candidatos a las próximas elecciones generales, autonómicas y locales y con militantes y simpatizantes venidos de diversos lugares de Extreamdura, ha abrazado y saludado a diestra y siniestra, recibido con gritos de ” presidente, presidente”.

 

 

 

Luis Salaya

LUIS SALAYA

En dicho evento, ha intervenido en primer lugar Luis Salaya, candidato a la alcaldía de Cáceres. Ha reivindicado el valor y el papel de los vecinos, para enfatizar en que ” “No podemos tener doce años de Gobierno de Elena Nevado porque eso no lo puede soportar ninguna ciudad”. Asimismo, Salaya ha rechazado la posible entrada de VOX en el ayuntamiento cacereño: “Somos una ciudad amigable, cercana y solidaria y, aunque la alcaldesa les quiera abrir los brazos, yo sé que los fanáticos no van a poder entrar en esta ciudad”. Y también ha apostado por la empresa, los jóvenes y la formación.

 

 

Belén Fernández.

BELÉN FERNÁNDEZ

Por su parte, la candidata número 1 al Congreso de  los Diputados, Belén Fernández, ha dado las gracias a Pero Sánchez por apostar por la mujer, el feminismo, la ecología, la igualdad y por el esfuerzo del gobierno socialista en combatir la despoblación ” y eso no se hace subiéndose a un tractor como hacen Pablo Casado y Albert Rivera”. Fernández ha valorado los presupuestos generales del Estado y la inversión que el gobierno de Sánchez ha hecho en Extremadura ” la mayor inversión per cápita de todas las comunidades autónomas” para finalizar su discurso inicando que  ” Para el PSOE la política es la herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos desde el diálogo”

 

 

Guillermo Fernández Vara.

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Seguidamente, ha intervenido el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE , Fernández Vara, para resaltar que al PSOE le va a ir bien, entre otros considerandos porque ha roto la gran mentira del PP ” El PSOE nunca va a hacer nada que ponga en peligro la unidad de España” para añadir que  “Las cosas van mejor pero pueden ir todavía mejor porque queda mucho trabajo que hacer y hay que afrontar estos dos meses conscientes de lo mucho que nos jugamos. Solo votando se pueden resolver los problemas”.

Para Vara ” nos va a ir bien” porque  ” el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en ocho meses más que los otros en ocho años y en ochenta que hubieran estado. Ha hecho política pensando en la gente y en las personas y para resolver sus problemas”.

El líder socialista se ha referido a la campaña ” sucia” que hace o va a hacer la derecha y la contestación que se debe de dar a ello es con una sonrisa, entre otras cosas porque considera que el PSOE es un partido serio ” porque los demás hacen cásting para elegir a los candidatos y ahora resulta que los problemas de España los van a resolver los toreros en el Congreso”.

Y con ironía, Fernández Vara le ha dado las gracias a Pedro Sáncehz por viajar en avión: “… recorriendo el mundo defendiendo a su patria porque la patria y la bandera no se defiende en las manifestaciones, sino en las instituciones internacionales y España estaba ausente de los organismos internacionales porque los otros se han estado mirando el ombligo”,mientras otros, ha dicho, apenas se han movido.

Pedro Sánchez.

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibido con animados aplausos de los asistentes, ha hecho un repaso a los casi diez meses de gobierno socialista ” con solo 84 diputados todo lo que hemos hecho”. Buena parte de su discurso lo ha centrado en hacer una crítica contundente a la derecha y la ultraderecha considerando que  está radicalizando tanto a PP como a Ciudadanos, cuidando no nombrar a VOX, aunque sí lo ha hecho en algún momento. “No es que el PP y Ciudadanos vayan a moderar a la ultraderecha, es que la ultraderecha está radicalizando al PP y a Ciudadanos”, ha insistido.

Ha citado mensajes que sus contricantes políticos enarbolan como ” la ley del aborto del 84 del siglo pasado”, la violencia de género mal entendida, las ideas retrógadas y los planteamientos equivocados ” , con la influencia de VOX en los discursos y dejaciones de Casado y Rivera, con una tremenda dependencia hacia dicha formación política, es decir ” rompiendo los consensos, las conquistas sociales y los derechos y las libertades”, ya que no tienen un proyecto político.

Pedro Sánchez ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes.

Sánchez también ha enfatizado por lo conseguido hasta ahora, que en España haya podido gobernar el PSOE ” en estos cuarenta años”, con la consecución de los derechos sociales, el feminismo, la investigación, las infraestructuras indicando al respecto, aunque de soslayo” que las conseguiremos para Extremadura “, para resaltar que el PSOE  siempre ha puesto a España en el centro de sus políticas..” y siempre ha defendido a España, somos el único partido de movilización, los únicos que pedimos a la gente que vayan a votar frente a la derecha que apuesta por la abstención”, porque según el presidente del Gobierno actual “El PSOE es el único partido que garantiza estabilidad, futuro y progreso”, ha concluido llamando a los asistentes a la movilización y participación masiva en las urnas los próximos 28A y 26M, para ganar el futuro.

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura