Pizarro, PP, afirma que la falta de equilibrio presupuestario conlleva importantes recortes en Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que la “falta de equilibrio presupuestario” y la deuda pública en máximos históricos en la región tendrán como consecuencia “importantes recortes”.

Así, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Pizarro ha expuesto que “no hay dinero” en la Junta y que el presidente, Guillermo Fernández Vara, ha pasado del “sí a todo el mundo al ahora no hay para nadie”. De esta manera, ha explicado que Vara “engaña e incumple” los acuerdos electorales a los que había llegado con los empleados públicos pero también con las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, las ayudas al alquiler, los acuerdos con los docentes por la supresión de las horas lectivas o la baja ejecución en la licitación de la obra pública, que están sufriendo varias empresas extremeñas y que supondrá “la ruina” para el sector.

Una nefasta situación económica que atraviesa la región que se está viendo también en la falta de mantenimiento en los servicios públicos, como hemos podido comprobar este mismo fin de semana con las inundaciones en el Hospital Universitario de Badajoz y que va a conllevar una subida de impuestos “de manera notable para las clases medias y trabajadoras”.

En otro orden de cosas, Pizarro se ha referido al Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer y ha trasladado la felicitación y el compromiso del PP con las mujeres extremeñas, de quienes ha señalado que tienen un doble estigma: ser mujeres y vivir en Extremadura.

De este modo, ha afirmado que la brecha salarial en la región es la más alta de España y que desde que gobierna Fernández Vara, ha aumentado ocho puntos con respecto a la media nacional. También ha destacado que la precariedad laboral es la más elevada del país, igual que sucede con la tasa de desempleo femenino. Así, ha afirmado que “sin empleo y sin oportunidades no puede haber igualdad real entre hombres y mujeres”.

Por tanto, ha añadido que “necesitamos una reflexión profunda” y proponer “nuevas políticas que hagan posible la verdadera igualdad” en nuestra región. “Sobran eslóganes y faltan políticas activas de empleo” ha sentenciado, al tiempo que ha pedido “unidad” rechazando lo ocurrido ayer en Madrid, donde “algunos grupos políticos tuvieron que abandonar las manifestaciones” y rechazando también “la pugna permanente entre los socios de Gobierno, PSOE y Podemos, por ver quién es más feminista”.

Por último, y en relación a la petición de indulto de FEVAL para los condenados por corrupción en dicha institución, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en todas las instituciones que forman parte de la Junta Rectora para mostrar el “rechazo absoluto” del PP a dicha petición, algo que ha calificado como “inaudito” que un partido, el socialista, solicite un indulto para alguien con sentencia judicial que ha sido declarado culpable en casos de corrupción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.