Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan Infoex: 849 trabajadores afectados

Comparte en redes sociales

Su objetivo es contribuir a la consecución de sistemas de trabajo “más eficaces” en la prestación del servicio público, con los medios técnicos y humanos existentes y “más eficientes” en la utilización de los recursos económicos disponibles, mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, promoción profesional y movilidad.

Ello conlleva, además, la consecución del reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal-Coordinador en el grupo II y la categoría profesional de Bombero Forestal-Conductor en el grupo IV, para la adaptación de competencias en relación con las necesidades existentes en el entorno rural y natural de Extremadura. Esta medida afectará a 849 trabajadores y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

El Plan de Ordenación, que ha sido “negociado, dialogado y pactado” con las organizaciones sindicales, se desarrollará de forma “progresiva, paulatina, constante”, impulsándose cada una de sus medidas de forma que las mismas estén finalizadas a 31 de diciembre de 2019, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Deberá prever el Plan un desarrollo cronológico del mismo, actualizándose de forma permanente e introduciéndose las modificaciones sistemáticas que puedan ser necesarias como consecuencia de variaciones en el marco normativo.

Los tiempos necesarios para la tramitación, aprobación y documentación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan Infoex no impedirán que se puedan anticipar determinadas medidas, adecuadas al mismo y tendentes a su eficaz desarrollo o implantación, para antes del 31 de diciembre de 2018.

Así, como medidas recogidas en el plan, Gil Rosiña ha citado, además de la creación de la categoría profesional de Bombero-Forestal conductor; la implantación del sistema de trabajo 2.2 en la época de peligro alto de incendios; y la reestructuración de las unidades de zona de coordinación con la adaptación de las plantillas a las “necesidades técnicas”.

Finalmente, la portavoz de la Junta ha añadido que en las próximas semanas, “cuanto antes mejor”, se convocará de nuevo la mesa de negociación con los sindicatos para iniciar “todo lo que tiene que ver con el concurso de traslado” y para “iniciar todos los pasos pertinentes para la modificación del V Convenio Colectivo”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.