Seleccionar página

Plena Inclusión Extremadura reivindica mayores oportunidades de empleo para los discapacitados intelectuales

Plena Inclusión Extremadura reivindica mayores oportunidades de empleo para los discapacitados intelectuales

Según los datos recogidos en el informe ODISMET 2016, la tasa de actividad en España, de las personas en edad laboral del colectivo con discapacidad intelectual se sitúa en el 30 por ciento frente al 78 por ciento en el caso de las personas sin discapacidad.

Por su parte, las entidades que integran Plena inclusión Extremadura dan empleo a cerca de 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los 15 centros especiales de empleo que gestionan en la región.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha valorado la importante labor que desarrollan estos centros “que permite crear un proyecto de vida para personas con discapacidad intelectual que tienen posibilidades de trabajar”.

En este sentido, destaca la evolución de estos centros que han sabido adaptarse al entorno y a un mercado cada vez más competitivo, ha resaltado en nota de prensa.

COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIONES Y EMPRESAS
Además, Plena inclusión Extremadura ha resaltado que es consciente de que el apoyo y la implicación del sector empresarial es un “eje fundamental” para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha destacado además la implicación de algunas administraciones y fundaciones en la apuesta por el empleo inclusivo.

El Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral, SOFIL, de Plena inclusión Extremadura trabaja activamente en ámbito del empleo y desde 2014 cerca de 30 empresas han firmado un convenio de colaboración con Plena inclusión Extremadura.

A la labor de sensibilización empresarial se une el asesoramiento a responsables de estas empresas sobre los beneficios económicos para la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS