Plena Inclusión reedita la Guía para familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Comparte en redes sociales

Este documento pretende informar, orientar y asesorar sobre los recursos y apoyos que existen en Extremadura para atender a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La guía se estructura en 20 apartados. Inicialmente se abordan conceptos generales sobre qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo, cómo es el diagnóstico y su valoración; y los derechos de las personas, informa Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.

Además, incluye información sobre Atención Temprana y Habilitación Funcional y aspectos como Salud, Educación, Empleo y Ocupación, Centros de día y otros recursos. La guía también incluye información sobre ayudas, subvenciones y otras prestaciones.

La distribución en papel se hará a través de las 27 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura. Además, se puede consultar y descargar en formato digital.

La reedición de esta guía se incluye en el programas de Apoyo a Familiares, financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.