El atleta de Llerena, Alvaro Martin, doble campeón del mundo de marcha en 20 y 35 kms, ha estado este lunes en Mérida donde ha sido recibido por la presidenta de la Junta, María Guardiola.
La jefa del ejecutivo autonómico ha indicado al respecto que… » Vamos a trabajar en la aprobación de una bolsa de ayuda a los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos de París 2024″.
Asimismo, la presidenta ha anunciado su intención de «ayudar con más intensidad a los clubes para que más deportistas puedan hacer la heroicidad que ha hecho Álvaro Martín».
Asimismo, Guardiola ha anunciado que el atleta llerenense será uno de los encargados de entregar una de las medallas de Extremadura durante el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, que se celebrará el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.
Con las dos medallas de oro colgadas, Martín ha reconocido sentirse «muy orgulloso de poder escribir una página de oro para el deporte extremeño».
Para Martín Uriol la clave del éxito está en «ser ambicioso, pero a la vez realista», ha reconocido alguien que tiene muy presentes los valores que le han marcado Llerena y sus paisanos.
«Mis amigos, mi familia, mi gente quiere que lo celebremos por todo lo alto. Y yo les tengo que decir que hay que esperar un poco porque todavía la semana que viene tengo dos exámenes y tengo que estudiar», ha dicho.
Martín se siente muy orgulloso de poder escribir una página de oro para el deporte extremeño», y añade: «voy a intentar traer el máximo resultado posible y esperemos que pueda seguir recibiendo esas felicitaciones por los extremeños que se sientan orgullosos».