Seleccionar página

Podemos considera bochornoso que PSOE, PP y Cs rechacen que se impongan criterios objetivos en los procesos de selección en las empresas públicas

Podemos considera bochornoso que PSOE, PP y Cs rechacen que se impongan criterios objetivos en los procesos de selección en las empresas públicas

Podemos Extremadura cree que es “bochornoso” que el Partido Socialista, PP y Cs hayan rechazado que los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad primen en los procesos de selección de las empresas públicas. El secretario general de la formación, Álvaro Jaén, ha defendido este jueves una iniciativa parlamentaria que perseguía que se impusieran criterios objetivos a la hora de contratar personal en el sector público empresarial extremeño, y que nace después de constatar en la comisión de investigación de la contratación de las empresas públicas que la gestión socialista y popular ha sido “escandalosa”.

Jaén ha asegurado que durante el periodo de comparecencias de directores generales, gerentes y responsables de recursos humanos se han vivido momentos “grotescos”, ya que éstos han reconocido que no existían procedimientos objetivos de contratación o “que algunos de ellos habían sido designados a dedo”.

“En estas comparecencias -ha asegurado- han reconocido lo que todo el mundo sabe, que para para trabajar en las empresas públicas extremeñas tienes que tener un padrino o un carné de un partido político”.

El secretario general de Podemos ha recriminado este tipo de prácticas tanto al PSOE y al PP, que han estado al frente de la administración autonómica, y también a Ciudadanos, cuyo actual secretario de organización provincial ha estado al frente de una de las empresas públicas extremeñas. “Este manoseo de lo público -les ha dicho- le cuesta mucho dinero a las arcas públicas, ya que hemos tenido que pagar indemnizaciones millonarias, y a los extremeños y extremeñas no nos sobra ni un sólo euro”.

Jaén también ha alertado durante la defensa de la iniciativa del abuso que la Junta de Extremadura está haciendo de las encomiendas de gestión, que ha sido advertida en varios informes del Tribunal de Cuentas, “y que en definitiva, lo que hace es externalizar los servicios públicos”.

Por todo ello, el líder de Podemos ha exigido que los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad rijan todos los procesos de selección de las empresas públicas extremeñas, “porque solo así -ha asegurado- acabaremos con el manoseo de lo público y con los dedazos”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS