Seleccionar página

Podemos elaborará su programa electoral con asociaciones y colectivos sociales para crear una propuesta de cambio real para Extremadura

Podemos elaborará su programa electoral con asociaciones y colectivos sociales para crear una propuesta de cambio real para Extremadura

Podemos Extremadura ha dado este domingo el pistoletazo de salida de la campaña electoral con la reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico, donde se han conformado los equipos de campaña, tal y como lo ha anunciado la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, que también ha reseñado que el partido está trabajando en las principales propuestas que presentará en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

De Miguel ha explicado además que Podemos se encuentra actualmente en el proceso de elaboración del programa electoral, y para ello mantendrá numerosas reuniones con diferentes asociaciones, colectivos, organizaciones y sectores de la sociedad “para que presentemos un programa que esté apegado al territorio y a la calle, que sea real, solvente y de cambio para esta tierra”. “Lo que no vamos a hacer -ha añadido – es un programa que después no se pueda cumplir, como han hecho PP, Cs y Vox en Andalucía, que ya han dicho que una cosa es la campaña y otra cuando se gobierna”.

“Una de esas medidas en las que estamos trabajando es la de la fiscalidad verde para los municipios rurales que tienen mucha masa forestal y que actualmente se están viendo perjudicados por el éxodo rural, a pesar de que esa masa forestal está generando un beneficio muy importante a la sociedad”, ha explicado De Miguel, que ha añadido que la financiación municipal no puede solo basarse en la población, sino también en esa masa forestal y en su grado de protección.

La candidata además ha asegurado que Podemos “va a salir a por todas en las próximas elecciones”, y ha destacado la importancia del espacio de cambio que se va a crear con la confluencia entre la formación, Izquierda Unida, Equo y Extremeños. “Es un espacio que nos ilusiona y que seguro que ilusionará a la mayoría social de nuestra región”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE