Seleccionar página

Podemos Extremadura registra la Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo

Podemos Extremadura registra la Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo

Monumento a las Víctimas del terrorismo en Cáceres.

Podemos Extremadura, atendiendo a la petición de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, ha registrado en la Asamblea la propuesta de Ley de Apoyo y Asistencia a las Víctimas de Terrorismo de Extremadura, que tiene como objetivo “reconocer públicamente a las víctimas de esa barbarie y velar por su bienestar”.

De esta forma, la norma establece que Extremadura debe “prestar asistencia, rendir homenaje y expresar el mayor reconocimiento posible a las personas que hayan sufrido la acción terrorista, con el fin de reparar y aliviar sus daños”. En la exposición de motivos de la ley se especifica que las víctimas del terror en muchas ocasiones han sido las verdaderas olvidadas, “soportando un dolor doble, por un lado por culpa de sus asesinos, y por otro del olvido y la falta de reconocimiento y de ayuda a que han sido frecuentemente sometidas”.

Por ello, entre las medidas que contempla la propuesta de Ley se encuentran indemnizaciones por daños físicos o psíquicos; reparaciones de daños materiales; acciones asistenciales que abarcarán el ámbito sanitario, educativo, laboral, de vivienda y social; medidas en materia de empleo público; beneficios fiscales; subvenciones; ayudas extraordinarias; o la creación de un Fondo de Solidaridad, entre otras.

Podemos considera que las víctimas del terrorismo son una referencia ética para nuestro sistema democrático, y que, tal y como se establece en la ley, “simbolizan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente a los que amenazan con destruirlo”. Por ello, y atendiendo a la petición de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo ha registrado la propuesta en ella Asamblea, y espera que pueda ser aprobada antes de que finalice la legislatura.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS