Podemos lamenta que el presidente de la Diputación de Badajoz apoye el transfuguismo en Jerez de los Caballeros

Comparte en redes sociales

La formación morada espera que Miguel Ángel Gallardo y el PSOE tomen medidas contra Virginia Borrallo y el resto de firmantes de la moción de censura tránsfuga

Podemos Jerez de los Caballeros manifiesta su sorpresa, malestar y decepción por el apoyo al transfuguismo hecho público por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. El dirigente provincial ha hecho varias publicaciones en su cuenta de Twitter en las que respalda expresamente la moción de censura que el PSOE ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de una concejala tránsfuga del Partido Popular.

A raíz de una publicación de la formación morada en la que se criticaba la moción de censura, Gallardo ha manifestado que “este es el juego de la democracia” y “ahora sois 6 frente a 7”. Desde Podemos Jerez de los Caballeros se ha respondido a Gallardo que “la democracia no es un juego” por mucho que al PSOE le guste “jugar al transfuguismo para recuperar el poder”. Asimismo, se le recuerda que el PSOE “firmó un Pacto Antitransfuguismo” cuyo contenido conoce bien y que, por ello, su conducta es “doblemente grave”, ya que “lo incumplen a sabiendas”.

Desde Podemos Jerez de los Caballeros se solicita a Gallardo que rectifique y que cese del cargo de vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz a Virginia Borrallo, por ser la máxima responsable e instigadora de esta moción de censura fraudulenta apoyada en una tránsfuga. De lo contrario, se estaría tolerando desde la Diputación un comportamiento inadmisible desde el punto de vista ético y totalmente opuesto a la ejemplaridad que se espera de los altos cargos de la institución provincial. Es importante recordar que hay un precedente reciente similar, ya que hace unos días el propio Gallardo cesó de su cargo como delegada en la Diputación a la alcaldesa del Ayuntamiento de Alburquerque, debido a las malas prácticas del gobierno socialista de esa localidad.

Asimismo, Podemos Jerez de los Caballeros espera que el PSOE de Extremadura respete el Pacto Antitransfuguismo del que forma parte e impida la utilización de una tránsfuga para cambiar la mayoría de gobierno legitimada por las urnas en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. De no ser así, la formación morada da por hecho que el PSOE de Extremadura sí cumplirá lo firmado y expulsará a los concejales y concejalas que, para su beneficio, se apoyan en una concejala tránsfuga.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.