ANPE exige pasar a modalidad on line todas las enseñanzas

Comparte en redes sociales

ANPE Extremadura considera a día de hoy una temeridad que los centros de Secundaria se abran y mantener abiertos los centros de Infantil y Primaria y pide ser grupo prioritario en la segunda fase de vacunación.
ANPE Extremadura, considera una temeridad reanudar las clases presenciales en Secundaria y Medias, así como mantener las aulas abiertas de Infantil y Primaria con los peores datos de contagio de toda España.
Según Antonio Vera Becerra, Presidente del sindicato, la Junta de Extremadura da la espalda no sólo a los docentes, a las familias y al alumnado que en número significativo ha manifestado su negativa a la modalidad presencial cuando existe la posibilidad de la enseñanza no presencial, máxime cuando todos los centros están preparado para ello y así se les ha exigido.
Si bien la modalidad presencial sería la idónea, nuestra Junta de Extremadura no ha hecho cribados a docentes y alumnos, ni actualizado los protocolos ante el aumento de contagios y la gravedad de la situación, ni garantizando la distancia, la correcta ventilación de las aulas, la sobredotación de docentes para evitar romper los grupos burbuja o rebajar el número de alumnos por aula.
Ante esta situación no sólo vemos aconsejable no iniciar la vuelta a las aulas de Secundaria y Medias sino exigir que hasta que las cifras de contagios así lo aconsejen, y se actualicen y endurezcan los protocolos laborales, que todas las enseñanzas pasen a modalidad online, incluidos los centros de Infantil y Primaria.
Del mismo modo exigimos que los docentes sean considerados grupo prioritario en la segunda fase de vacunación por ser trabajadores que desarrollan su labor en espacios cerrados y reducidos con un número importante de personas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.