La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, incluida en el libro de Oro de la Música de España

Comparte en redes sociales

Su director hace entrega de un ejemplar al Presidente de la Diputación y avanza que está trabajando en la composición de Elegía, una pieza dedicada a Charo Cordero.

 El Libro de Oro de la Música en España ha incluido entre sus páginas, por segundo año consecutivo, a la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres. Un reconocimiento a la trayectoria de una agrupación que, a lo largo de sus 33 años de existencia, ha realizado más de 1.000 conciertos sin olvidar, fuera de programación, los destinados a fines solidarios.

El banco de instrumentos para familias con escasos recursos económicos, el Centro de Atención a personas con discapacidad física de Alcuéscar, además de conciertos didácticos, ocupan todos los años un lugar destacado en la agenda de una Banda que aunque lleve el nombre de Provincial no solo lleva su música a todos los rincones cacereños sino a numerosos puntos de Europa y América.

Dedicación y esfuerzo que El Libro de Oro reconoce no solo a la Banda Sinfónica sino también a su director, Antonio Luis Suárez Moreno, quien he hecho entrega de uno de los ejemplares al presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez.

Durante la entrega que tuvo lugar en el despacho del Presidente, A. Luis Suárez, avanzó que se encuentra trabajando en una pieza, “Elegía” dedicada a quien fuera presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recientemente desaparecida. Se trata de una composición en la que interviene el grupo sinfónico al completo y que, además, incluye partes solistas interpretadas por músicos de diferentes comarcas en homenaje y en recuerdo a quien llevo una vida marcada por el compromiso con la provincia.

El Presidente de la Diputación ha agradecido la labor de la Banda Sinfónica, “embajadora internacional de la provincia”, no solo por la difusión que hace de la música sino también por su labor comprometida y solidaria. En especial ha agradecido el recuerdo a su compañera Charo Cordero quien siempre apoyo a la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial.

El Libro de Oro de la Música en España, que publica la revista Melómano a nivel europeo, recoge la historia completa de las instituciones musicales españolas contada año por año y donde se puede consultar aspectos sobre las instituciones musicales, sus programaciones, directores y artistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.