Seleccionar página

Polo, Ciudadanos, demanda un gran pacto para luchar contra la despoblación

Polo, Ciudadanos, demanda un gran pacto para luchar contra la despoblación

El candidato  de Cs a la Junta de Extremadura y portavoz regional Cayetano Polo, ha demandado un gran pacto para luchar contra la despoblación, “y que todas las fuerzas políticas y todos los agentes implicados nos sumemos para encontrar soluciones para atacar este problema, un problema que afecta a Comunidades Autónoma como Extremadura, de una manera especial”.

Polo, que ayer participó en la Marcha “La Revuelta de la España vaciada” junto a la candidata al congreso por Cáceres María Victoria Domínguez, ha destacado que “tenemos que luchar para evitar que provincias como Badajoz y Cáceres sigan convirtiéndose en esos grandes desiertos demográficos que empiezan a ser ya en la actualidad”.

Hay muchos extremeños, ha recordado Polo, “que no tienen igualdad de servicios, que no tienen un pediatra, que no tienen una escuela cercana, que no tienen banda ancha, que si quieren montar una empresa no se pueden quedar en su pueblo…Todo eso se merece cualquier español viva donde viva, pero actualmente esa no es la realidad para muchos de nuestro ciudadanos”.

Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con encontrar soluciones ha añadido el candidato. “Soluciones que pasan por las bonificaciones fiscales, ayudar a la incorporación de la mujer al mercado laboral y por desarrollar un gran plan de reforestación que también genere riqueza en los ámbitos rurales y cuidar nuestros montes”, ha resaltado.

En este sentido, Polo ha incidido en la importancia que para nuestra región tendrá ese pacto que ha propuesto Albert Rivera. “Un plan nacional con medidas concretas porque ya basta hablar de los pueblos y olvidarse de la gente que vive en los pueblos”, ha destacado.

Nuestros pueblos, ha añadido, se verán muy beneficiados por las medidas que propone Ciudadanos “como una rebaja fiscal del 60% del IRPF a los que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia, una tarifa plana superreducida de 30 euros tan solo en vez de 300 a mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales porque las mujeres son fundamentales para la vertebración de este país, y banda ancha para quien monte una empresa o trabaje desde casa”.

Son algunas de las medidas que nos comprometemos a poner en marcha desde Ciudadanos, insistiendo en la necesidad de acuerdo y consenso entre todas las fuerzas. Y si nos tomamos en serio la lucha contra la despoblación, en diez años le podemos dar la vuelta y la gente volverá a los pueblos”, ha concluido Polo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura