Polo, Ciudadanos, exige a la Junta que trabaje en defender los intereses del campo extremeño

Comparte en redes sociales

El portavoz de la formación naranja incide en la “inacción” del ejecutivo regional ante temas tan importantes como la modificación del sistema de módulos o la pérdida de 300 millones de euros en ayudas de la PAC.

 El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este viernes los posibles recortes que Bruselas aplicará a la Política Agraria Común (PAC) al tiempo que ha preguntado “¿qué hace la Junta y la consejería de Agricultura para defender los intereses del campo extremeño?”.

Polo ha lamentado que se trata de una “mala noticia” que si se confirma hará que Extremadura pierda 300 millones de euros durante los próximos cuatro años para estas ayudas al campo, un hecho que ha añadió, “puede resultar determinante para que muchos de nuestros productores del campo puedan continuar o no con su actividad”.

Así, el líder de Cs Extremadura ha vuelto a criticar la “inacción” de la Junta como ya lo hizo hace unos días con el helecho de agua que inunda el Tajo y con el vertido de las cerezas de destrío, y ha insistido en saber qué hace el ejecutivo extremeño ante estos problemas cuando, en mitad de la pandemia, “por orden ministerial” se modificaba el sistema de módulos con lo que “nuestra comunidad autónoma volvió a salir perjudicada y discriminada frente a otras comunidades”.

“También nos lo preguntamos cuando en medio de esta pandemia por decisiones de los comisarios de Medio Ambiente o Sanidad se ponen en marcha estrategias como “De la granja a la mesa” o “Biodiversidad horizonte  2030 que suponen recortes que afectan a Extremadura”, ha señalado Polo.

Por todo ello, y ante esta situación, el portavoz de la formación naranja ha insistido en cuestionar “qué está haciendo la Junta, a qué se dedica la consejería de Agricultura y cuándo van a trabajar para defender los intereses de los extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta