Polo, Ciudadanos, pide a los consejeros reuniones telemáticas con los portavoces parlamentarios para una mayor transparencia

Comparte en redes sociales

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha propuesto que los consejeros de la Junta de Extremadura mantengan reuniones telemáticas con los portavoces de las comisiones parlamentarias para que haya una “mayor transparencia” en las informaciones ante la actual situación por el coronavirus.

Así, Polo ha recordado que la formación naranja ya ha solicitado que se convoque la Diputación Permanente para que, el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, comparezca y traslade a la sociedad extremeña toda la información que esta requiere.

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha explicado que esta comparecencia “es clave” para explicar con “total transparencia” cómo se está gestionando la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus en Extremadura.

“Es fundamental la transparencia en estos momentos porque esa transparencia en la información genera un poco más de tranquilidad y confianza en los ciudadanos”, ha resaltado.

Junto a esta petición el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha incidido este miércoles en que los consejeros del gobierno extremeño se reúnan de forma telemática todas las semanas con los portavoces de las comisiones de los distintos grupos parlamentarios que forman la Asamblea de Extremadura.

Polo ha señalado que esto es “fundamental” porque, ha explicado, “al menos desde Ciudadanos, estamos en contacto permanente con los diferentes sectores y colectivos” por lo que en esas reuniones de trabajo con los consejeros y en “en esas comparecencias que deberían estar funcionando en la Diputación Permanente” se podría “exponer y trasladar” de una manera formal las cuestiones que se consideren oportunas para “superar esta crisis entre todos”.

“Hay que hacer realidad eso de que unidos somos más fuertes y que unidos vamos a salir de esta”, ha defendido Polo al tiempo que ha indicado a la Junta de Extremadura que “tomen a bien estas medidas y que las implementen” porque, ha puntualizado, “estoy convencido de que entre todos sumamos las mejores soluciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta