Polo (Cs) asegura que Extremadura cuenta con la “mejor oportunidad” para salir reforzada con la “unión” de todos

Comparte en redes sociales

El portavoz de la formación naranja afirma que“Extremadura nos necesita más que nunca y nos necesita a todos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Cayetano Polo, ha asegurado este miércoles que Extremadura cuenta con “la mejor oportunidad” para salir reforzada con la “unión” de todos los grupos políticos.

Así lo ha hecho saber en su intervención en el Debate del Estado de la Región en la Asamblea extremeña donde ha defendido que este “no puede ser un debate más” sino que tiene que convertirse en “un tratado sobre la más alta política” donde “unos políticos fueron capaces de arrancar un nuevo tiempo”.

Para ello, y tras los cambios y consecuencias que ha producido la pandemia en estos últimos meses, Polo ha reivindicado que “ahora somos nosotros (los políticos) los que tenemos que cambiar” por lo que ha indicado que “si hoy no empezamos a recorrer el camino para construir una gran Extremadura será culpa nuestra, de los que estamos en esta Cámara”.

Por ello e incidiendo en la idea de que hay que posicionarse entre mirar al pasado o mirar al futuro, “entre seguir pensando en buscar soluciones para ustedes o para los extremeños” Polo ha criticado que Vara haya traído a la Cámara un Pacto por la Reconstrucción que ya ha sido tratado con sindicatos y parte de la patronal.

Esta cámara tiene que ser el principio y el fin de ese pacto, luego se contará con todos por supuesto, pero hay que empezar aquí y terminar aquí”, ha defendido al tiempo que ha destacado que este debate se debería renombrar como “el debate de la reconstrucción”.

AGRICULTURA, COMERCIO, TURISMO, SANIDAD

En su intervención el portavoz de la formación liberal no se ha olvidado de los ganaderos y agricultores de la región, “un sector que se enfrenta a más incertidumbre que ninguno” porque, ha explicado, “a las consecuencias de la crisis pandémica, se le suman las nuevas estrategias en política agraria y medioambiental que marca Europa”.

En este punto Polo ha hecho referencia a las manifestaciones del sector porque “el precio de venta de sus producciones no cubría ni los costes de producción”, por los problemas de encontrar mano de obra, las pérdidas por la sequía, una administración atascada burocráticamente o el cambio en el sistema de módulos.

Por ello ha pedido al presidente autonómico “ambición política” y a la consejería de Agricultura que “haga algo más que acompañar y tramitar las escasas ayudas que llegan de otras administraciones”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “ni el medioambiente debe suponer un freno insuperable para el desarrollo industrial, ni todo vale en la explotación de los recursos naturales” al tiempo que ha defendido proyectos como la Mina de Valdeflórez y de Cañaveral igual que el de Valdecañas.

En este sentido el presidente de la formación liberal en la región ha propuesto a Vara “hacer una revisión rigurosa, científica” de los espacios ZEPA´s, LIC´s y Espacios Naturales Protegidos “para valorar si deben seguir contando con algunas figuras de protección actual, y que han supuesto y suponen un gran obstáculo para muchas de nuestras zonas rurales”.

En cuanto al Turismo Polo ha hecho mención a una consejería de Turismo “que ha llegado muy tarde” con incertidumbre en la apertura de las zonas de baño y con unos bonos turístico a mitad de julio cuando “ya hay gente que ha disfrutado de sus vacaciones o que ya ha elegido otros destino”.

Por ello ha vuelto a pedir a la Junta bonificaciones fiscales para los autónomos y empresas de los sectores turístico y hostelero y planes formativos específicos para los profesionales, “que permitan contar con trabajadores altamente cualificados para atender a un turista del más alto nivel”.

En cuanto al sector del comercio Polo ha reconocido la gran competencia de la compra online por lo que ha indicado que quedarse solo en la digitalización de los comercios “no me parece la solución” y ha propuesto “fomentar la proximidad, la calidad y la especialización”.

Asimismo, y en referencia al empleo, el portavoz de la formación liberal ha apuntado que es necesaria “una apuesta clara por la industrialización” y para ello ha propuesto una mejora de infraestructuras, la reducción de la presión fiscal y que “los políticos no metamos las narices donde no nos llaman”.

Finalmente en Sanidad Polo ha mostrado su sorpresa porque el PSOE no aprobara la Comisión de Seguimiento sobre las residencias en la región. “No debe existir el miedo a que afloren los errores cometidos, porque es eso justo lo que nos ayudaría encontrar una nueva fórmula”, ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.