Seleccionar página

Polo, C’s : “Nos dejaremos la piel para que lleguen empresas a la región , porque nuestro mayor reto es crear empleo”

Polo, C’s : “Nos dejaremos la piel para que lleguen empresas a la región , porque nuestro mayor reto es crear empleo”

Cayetano Polo en Mérida.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Extremadura Cayetano Polo se ha comprometido a que la formación trabajará para que lleguen las empresas a la región, “porque no hay otro reto mayor ya que el desempleo es nuestro gran problema” con un equipo formado por gente que sabe cotizar fuera de la política y pueden cambiar el destino de la región”.

Así lo ha manifestado Polo en la presentación de la lista de la formación a la Asamblea de Extremadura. “Proviene de la sociedad civil y sabe cotizar fuera de la política lo que es una gran sorpresa, y es fundamental porque en el PP y en el PSOE, que en Extremadura son lo mismo, tienen en su lista gente que no han cotizado ni un día fuera de la política y no saben lo que es estar ahí fuera buscándose la vida. Ese es nuestro valor diferencial. Ellos no pueden cambiar el destino de Extremadura porque no saben, porque bastantes problemas tienen con mantener el chiringuito de colocaciones”.

Un puñado de valientes extremeños que han dado un paso para defender que esta tierra deje de ser la que está a la cola de todos los rankings de riqueza o empleo, ha subrayado. “Necesitamos de manera urgente un cambio para dejar de ser la hermana pobre del resto de las Comunidad Autónomas y empezar a ser al menos igual que el resto. No queremos ser, como decía Albert Rivera, ni más que los catalanes ni que los madrileños, sino al menos iguales y tener las mismas oportunidades porque a emprendedores no nos gana nadie”, ha incidido Polo.

 Y tenemos un reto fundamental que es el empleo, ha señalado, el candidato, y lo asumimos con mucha responsabilidad y mucha determinación. “No hay otro reto mayor, porque nuestros hijos, hermanos o nietos tienen que coger la maleta cada semana para irse a trabajar fuera de la región o del país, cada mes más de 300 jóvenes se tienen que marchar, y eso sólo se puede solucionar generando empleo”, ha afirmado el candidato.

Llevamos casi 40 años de política socialistas arruinando Extremadura, de política de clientelismo, ha destacado Polo. “Regando de subvenciones inaceptables para generar ese sistema clientelar en todos nuestros pueblos. Y nuestros paisanos están con miedo de tener que identificarse con un proyecto liberal de progreso y reformista como el nuestro porque el sistema clientelar que ha generado el PSOE con la ayuda del PP es el que está lastrando del desarrollo de nuestra economía y de nuestros pueblos”.

A todos los extremeños hay que decirles muy alto y muy claro que Ciudadanos va a terminar con eso, “y vamos a hacer una Extremadura más libre, más igual y vamos a trabajar y a dejarnos la piel para que haya trabajo, porque no hay otro gran problema, porque hace que tengamos una despoblación  atroz, que las dos provincias se estén convirtiendo en desiertos demográficos”.

Yo quiero una Extremadura en la que las inversiones sean posible, en la que vengan los inversores con alegría a invertir aquí, ha afirmado el candidato, “y no se tengan que marchar porque cuatro políticos se pongan detrás de una pancarta diciendo que aquí no queremos determinada industria, Queremos todas las que vengan y vamos a defenderlas todas, y las haremos compatibles con nuestro medio ambiente, porque se puede”.

Tenemos que defender al extremeño, “y hacer que pare esa fuga e intentar poner los cimientos para que quienes se han marchado y quieran volver puedan hacerlo, y  cada decisión que tomemos cuando estemos en la junta de Extremadura estará encaminada a hacerlo, y nos dejaremos la pie en ello”.

Cada medida que tomemos será para hacer más fácil que una empresa puedan desarrollar aquí su trabajo, que un autónomo  no tenga que marcharse o cerrar o dejar  de pagar la cuota a la Seguridad Social porque no pueda, ha afirmado. “Tenemos que liberalizar muchísimo más Extremadura para que vengan muchas más industrias. Ayudar a los que están y a los que quieren venir porque aquí no sobra ningún empresario ni ningún autónomo, justamente eso es lo que necesitamos para evitar la despoblación”.

También tenemos que mejorar las infraestructuras porque sin ellas es muy difícil el desarrollo “llevar la banda ancha a los pueblos, como ha prometido Albert Rivera, pero sobre todo hay que hacer que vengan empresas haciéndole fácil la vida en los pueblos, y eso es lo que nos tiene que guiar”.

Otra bandera será la reforma de la administración pública, ha señalado, “porque tenemos una burocracia muy alta que no puede ser el problema con el que se choca permanentemente el ciudadano, no pude ser que vemos a la administración como un enemigo, sino que nos debe ayudar y no poner problemas”, ha incidido.

Extremadura es una Comunidad con un potencial como ninguna y los extremeños sabemos hacerlo mejor que nadie, simplemente nos tienen que dejar hacerlo y hasta ahora no nos han dejado porque hemos estado en manos de partidos que se han debido a sus jefes en Madrid y a ese chantaje clientelar al que tiene sometida a esta tierra. Somos el único partido que podemos levantar la bandera de la igualdad, porque siendo iguales nos convertiremos en una de las comunidades de referencia en Europa”, ha concluido Polo.

LAS LISTAS DE CIUDADANOS A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

 

La candidatura de la provincia de Cáceres está encabezada por Cayetano Polo (Cáceres, 46 años), como número dos José María Casares (Cáceres, 45 años), le sigue Encarna Martín (Cáceres, 47 años), Fernando Rodríguez (Cáceres, 42 años), Soledad García (Coria, 45 años), Nerea Carpintero (Bilbao, 42 años ), Patricia Meana (Oviedo, 46 años), Oscar Redondo (Cáceres, 42 años), Ignacio Conde (Cáceres, 47 años), Vanesa Sánchez (Plasencia, 25 años), Juan Máximo Villar, Sara Iglesias, José Manuel Ortiz, Cristina Barrigón, Noemí Chaparro, David Gilarte, Jesús Javier Prieto, Diana Martín, Zacarías Nieto, Estefanía Delgado, Ángel Luis Casado, Laura Peláez,  Antonio Alonso, María Ángeles Sánchez, José Andrés Barrero, María del Carmen Nieto, Pedro Laso, José Gonzálvez y Ángeles Iglesias.

La candidatura de la provincia de Badajoz está encabezada por David Salazar (Badajoz, 35 años), como número dos Marta Pérez (Mérida, 30 años), le sigue Joaquín Prieto (Badajoz, 38 años), Fernando Baselga  (Badajoz, 62 años), Ana Ponce (Campanario, 47 años), Julio Alberto Mendoza (Don Benito, 29 años). Yolanda Meléndez (Badajoz, 63 años), Patricia Hernández (Badajoz, 31 años). Abel Sánchez (Fuente del Maestre, 37 años), José Benigno Bemavides (Barcarrota, 52 años), Isabel Guerrero, David Díaz, Rachid El Quaroiu, María Jesús Linares, Jairo Osuna, Alejandro Alarcón, José Carlos Marcos de la Rubia, Antonia Fernández, Fátima Álvarez, José Escaso, Verónica Sánchez, Pedro Ramos, José Antonio Heredero, Belén Solís, Ángela Caminero, Juan José Portero, Cristina Colchón, María Jesús Donaire, Santiago Hernández, Pedro Sanjuán, María de los Ángeles Sánchez, Desiré Vázquez, Miriam Refolio, Luis García y Ana Delgado.  

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura