Digital Extremadura

El PP acusa al PSOE por la cantidad de nombramientos a dedo en la Diputación de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Para Alfredo Aguilera la Diputación de Cáceres se está convirtiendo en “la cantera” del PSOE, porque de aquí están saliendo las promesas del PSOE extremeño. Muestra de ello, son los nuevos nombramientos que ha hecho la Presidenta, Rosario Cordero, como el de Santiago Olivenza, hijo del que fue Alcalde socialista de Brozas y Diputado Autonómico. Se ha postulado como candidato a la Secretaría General del PSOE de Cáceres y el PSOE le ha nombrado Adjunto de la Dirección del Área de RRHH (crearon el puesto de Jefe del Servicio de Personal e Inspección de Servicios). Otro ejemplo es del de Martín Serván, que ha sido nombrado por el PSOE como Director del Área de Economía y Hacienda, además es afiliado socialista de Badajoz y se ha postulado como candidato a la Secretaría General del Comité Local.

Además, desde el PP se ha criticado que se hayan vuelto a nombrar a nuevos cargos directivos, ya que la Presidenta como su equipo de gobierno, han vuelto a demostrar que les da igual la objetividad de la administración ante el nombramiento de Ana Guerra como Gerente del OARGT por delegación temporal, fue candidata varios años en Malpartida de Cáceres y Secretaria General del PSOE y Vicepresidenta de la Diputación de 2007 a 2011. Antonio Jiménez como Director del Área de RRHH, es Concejal socialista de Piedras Albas e hijo de quien fuera Alcalde de Malpartida de Cáceres y Vicepresidente de la Diputación y Juan Francisco Pozo, como Letrado Jefe del Gabinete Jurídico, es Concejal socialista y Teniente Alcalde de Piedras Albas.

 

Para el PP todos estos nombramientos demuestran una falta grave de principios por parte de la Presidenta de la Diputación, que se está preocupando más de colocar a los amigos socialista que por trabajar día a día por el futuro de nuestros pueblos, lo que está provocando que el desgobierno que reina en la institución provincial cada día se agrave más.

Alfredo Aguilera ha destacado que es importante que los ciudadanos sepan que en la Diputación se siguen colocando cargos por su pertenencia a un partido político, lo que demuestra que los socialistas no han aprendido nada del pasado, y lo que detestan los ciudadanos vuelven a hacerlo.

PARALIZACIÓN DE LA CASA PEREROS

Por otro lado, desde el PP se ha manifestado que un ejemplo más de esta incapacidad demostrada por el equipo de gobierno socialista de la institución, es que Cáceres va a perder en esta legislatura una inversión de cerca de 4 millones de euros que estaban previstos para la Casa Pereros, ya que al cabo de cuatro años, el PSOE no ha hecho ni el Museo previsto por el PP en la anterior legislatura, ni va a estar abierta de nuevo como Colegio Mayor tal y como había prometido la Presidenta de la Diputación.

Los Populares han recordado que en septiembre de 2015, Rosario Cordero, anunciaba como prioritaria la reapertura del Colegio Francisco de Sande en la Casa Pereros, desechando el proyecto del Museo Provincial ideado por el anterior equipo de gobierno. En marzo de 2016, la Presidenta presenta un proyecto de remodelación para construir la Residencia Universitaria y que serviría como alojamiento turismo idiomático, con un presupuesto de más de 3 millones de euros a invertir en 2016 y 2017, para su reapertura en 2018. En noviembre de 2016 el PSOE sigue sin cumplir lo prometido con anterioridad y anuncian que siguen mantenido las fechas y que la cantidad del 2016 se acumula para invertirla en 2017.

La realidad es que estamos a finales del 2017 y no han hecho absolutamente nada, y hay que destacar que la culpa no es del Ayuntamiento de Cáceres como se ha llegado a insinuar por parte del equipo socialista de la Diputación, ya que la institución provincial presenta en octubre de 2016 el proyecto básico y se concede licencia por el Ayuntamiento en noviembre de 2016, justo mes y medio después. A esto, hay que sumarle que la Presidenta tarda más de 6 meses en presentar en el consistorio cacereño el Proyecto de Ejecución, ya que lo hace en mayo del 2017 y se le concede la licencia en septiembre de ese mismo año.

Aguilera ha recordado que el Proyecto de Ejecución es de 12 meses y por mucho que quiera el PSOE, las obras ya no comienzan hasta el año que viene. Si todo va bien, cosa que dudamos, este colegio no se inaugura en este mandato.

 

Desde el PP se ha recordado que no apuestan por convertir la Casa Pereros en un Colegio Mayor, ya que no hay criterios sociales que lo hagan necesario, no existen criterios económicos, y este proyecto además de llegar tarde y mal, va a suponer un despilfarro más de la Presidenta de la Diputación.

El Portavoz de los Populares ha matizado que este proyecto es otro incumplimiento y otra inversión de Cáceres que está en peligro y que no se está ejecutando, y que al final se confirma que Cáceres está siendo una de las grandes discriminadas de los gobiernos socialistas tanto de la Junta como de la Diputación. A la vez que lamenta, que la Presidenta y su equipo de gobierno socialista estén más pendientes de colocar a su gente, que de gobernar correctamente la institución y de defender los intereses de la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *