El PP denuncia la ausencia del servicio de cirugía pediátrica en Cáceres y la Junta reitera que se reforzará

Comparte en redes sociales

En un comunicado, el PP cacereño ha señalado que la ausencia del servicio en Cáceres ocasiona que todas las urgencias de este tipo tengan que ser derivadas al Complejo del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.

Para los populares esto es “otra muestra clara de la falta de interés que existe por la sanidad en nuestra provincia, y de la nefasta gestión por parte del PSOE en Recursos Humanos ante las vacaciones y las posibles bajas que se pudieran producir”.

También critica la “clara falta de previsión” por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Según el PP, desde que el PSOE ha vuelto a gobernar la región “la calidad de la sanidad “está cada día peor y en sus horas más bajas”, “algo que no se merecen los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres”.

En este sentido, ha explicado que “ya se han tenido que enfrentar al cierre de quirófanos por plagas de moscas, retrasos continuados en la obra del nuevo hospital, el cierre de puntos de atención continuada y la restricción de servicios”.

Para el PP “es incomprensible el silencio y la complicidad del PSOE de la provincia con la Junta” y ha precisado que el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales, “se olvida de defender y reclamar a Vara, al consejero de Sanidad, Miguel Ángel Vergeles, y al PSOE extremeño lo que le corresponde por derecho a todos los cacereños”.

Los populares exigen a Vara y al Vergeles que “terminen con las discriminaciones en materia de sanidad que está sufriendo Cáceres y toda su provincia, sobre todo en temas tan importantes como este”.

La Junta contesta y dice que reforzará el servicio de Cirugía Pediátrica de la provincia Cáceres

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado que “reforzará” con nuevas contrataciones el Servicio de Cirugía Pediátrica de la provincia de Cáceres, en el que “se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria”.

Según han explicado a Efe desde la consejería, el Servicio de Cirugía Pediátrica de Cáceres “cuenta con tres facultativos, se ha producido una baja inesperada y una jubilación voluntaria”, por lo que solo hay en este momento un facultativo a cargo del servicio y se encuentra de vacaciones.

Desde la consejería se ha señalado que el Sistema Extremeño de Salud (SES) “está trabajando en la contratación de facultativos para cubrir esas plazas”, ya que se trata de un “servicio imprescindible que el SES quiere reforzar”.

Para la Junta se trata de un “imponderable” y confía en solucionarlo en las próximas semanas”. Según la Consejería de Sanidad, “Cáceres va a seguir teniendo el Servicio de Cirugía Pediátrica, que estará mejorado y reforzado gracias al nuevo hospital que el anterior gobierno negó a los cacereños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.