PP insta a la Junta a que aporte inversión para el Plan Estatal de Vivienda

Comparte en redes sociales

En una rueda de prensa en Badajoz en la que ha analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Angulo ha explicado que, según el convenio firmado entre Estado y las comunidades autónomas, si la región se compromete a aportar 3 millones de euros extras en el Plan, que alcanzaría los 13 millones, de ellos 10 serían del Gobierno central y el resto de la Junta.

Según el PP, las cuentas del Estado incluyen para Extremadura una partida de 10 millones de euros para el Plan de Vivienda, de los que “el 30% está sujeto al compromiso de la Junta de Vara”.

En caso contrario, ha explicado, el Ejecutivo central aportaría los siete millones previstos inicialmente.

Los PGE contemplan en principio un máximo de 10 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda en la Comunidad Autónoma y, por lo tanto, si la Junta destina un 30 por ciento de esa cantidad más al plan, el Estado llegaría a la cifra máxima.

Así, en función de cómo actúe la Junta el Estado invertirá siete millones de euros -ya garantizados- o 10 millones de euros, ha indicado.

En su comparecencia, Angulo ha destacado el “claro compromiso” con Extremadura del proyecto de Presupuestos Generales del Estado pese a “quien insista en decir lo contrario”.

En este sentido, ha indicado que Extremadura es la cuarta comunidad que más dinero recibirá por habitante, y además incrementará un 3,53 por ciento su peso en los fondos disponibles para inversiones en toda España.

Por este motivo, se ha mostrado en contra de las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que días atrás “añorase” las inversiones estatales durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Teresa Angulo ha destacado las inversiones de los presupuestos 2017 en favor del ferrocarril, un total de 225 millones de euros, de los que 189 millones irán destinados al AVE.

Los PGE corroboran por tanto que las fechas en relación al ferrocarril extremeño se cumplirán, ha indicado, pues aseguran que el tren de altas prestaciones estará en 2019 y que la electrificación de las vías estará lista a principios de 2020.

La diputada popular por Badajoz también ha destacado la inversión de cuatro millones de euros para el desdoblamiento de los primeros kilómetros de la N-432 o los 13 millones para mejorar carreteras como Llerena-Azuaga y presa de Cíjara-Fuenlabrada de los Montes o la travesía de Granja de Torrehermosa, entre otras áreas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.