PP: la Junta no cuadra las cuentas y si descuadra la vida de la gente

Comparte en redes sociales

Teniente así lo ha asegurado a preguntas de los medios sobre el plazo de un mes que ha dado el Ministerio de Hacienda a diez comunidades, entre ellas Extremadura, para que le remitan un Plan Económico-Financiero (PEF) en el que ajusten sus gastos a los principios de estabilidad presupuestaria.

La portavoz popular ha subrayado que el primer y segundo año de legislatura la comunidad tuvo “el déficit más alto del país y el tercer año, el segundo déficit más alto”.

En su opinión, la región tiene un “déficit descontrolado, con paralización de las inversiones y es la región que más ha incrementado su deuda”, y ha criticado que “se esperen soluciones de fuera, de Madrid, cuando no se ejecutan los recursos dentro”, con “100 millones de euros de políticas de empleo sin ejecutar”.

En esta línea, ha mencionado que mientras España “está cumpliendo” con los requerimientos de estabilidad y de consolidación de las cuentas de Bruselas, “Extremadura no está cumpliendo ni con España ni con Europa”, para recalcar después que la comunidad depende de recursos europeos y tiene que “cumplir sus obligaciones”.

Además, según la portavoz popular, “el 49 % de la deuda de la comunidad está ya en manos del Gobierno”, han venido recursos del Estado para hacer frente a pagos y obligaciones, pero la comunidad “sigue sin cumplir y las previsiones son que no va a cumplir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.