El PP miente sobre el Hospital de Zafra

Comparte en redes sociales

Pero además lamentan que sea ahora cuando denuncian esta práctica cuando en la época en la que gobernaba el PP también se realizaba, además de muchos recortes de los cuales no dicen nada de nada.

Durante  las vacaciones de Semana Santa y verano es el momento en el que muchos profesionales sanitarios ejercen su derecho a tener vacaciones, por ello, en el Área Sanitaria Llerena-Zafra se realizan las medidas de coordinación normales para compaginar esas vacaciones, con el correcto funcionamiento de los hospitales.

Esto implica que el Servicio Quirúrgico de Traumatología se haga en un hospital y el Servicio Quirúrgico de Cirugía se haga en el otro. Así, durante estas vacaciones de Semana Santa, en el Hospital de Zafra se desarrollará el Servicio Quirúrgico de Cirugía y en Llerena el de traumatología.

El PSOE de Zafra afirma que la asistencia sanitaria está garantizada para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesite, insiste además en que ningún paciente permanecerá en los pasillos, aunque haya que duplicar cualquier planta.

La Agrupación Municipal del PSOE  afirma que los únicos recortes que han llegado al Hospital de Zafra fueron con el gobierno del PP, en Extremadura y en Zafra, donde se recortó un 22,8% del presupuesto del hospital y en el que crecieron considerablemente tanto las listas de espera como las reclamaciones, más de 2.000, 4 veces más que las reclamaciones realizadas en el hospital de Llerena.

Una situación que ha revertido gracias al trabajo del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y a la Gerente del Área, Marisol Durán. Donde no sólo se ha corregido la situación que dejó el PP, sino que además se han implantado e implantarán nuevos servicios como la prueba del ganglio centinela y el futuro servicio de Quimioterapia, que tanto bien hará a la persona que lo necesite.

El PSOE además, quiere agradecer a José Carlos Contreras, Alcalde de Zafra, por su trabajo continuo y contacto directo tanto con la Consejería, como con la Gerencia, a la que le ha traslado las necesidades del Hospital y están trabajando por mejorarlo.

Por último, piden al PP que no desinformen ni alarmen a la ciudadanía con temas tan sensibles como es la Sanidad cuando además todo es falso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.