El PP pedirá en el Congreso la mejora de N-435 a su paso por Barcarrota y Almendral

Comparte en redes sociales

En una nota, el PP ha explicado que existen varios estudios que coinciden en que “el tramo con mayor peligrosidad de toda la red de carreteras nacionales” está focalizado en la N-435, que une Badajoz con Huelva, concretamente entre las localidades de Almendral y Barracota.

Según los datos del Programa Europeo de Evaluación del Riesgo en Carretera (EuroRap), en los 12,5 kilómetros de longitud de este trayecto se produjeron entre 2013 y 2015 cinco accidentes graves con tres fallecidos y cuatro heridos graves, ha apuntado.

Ha señalado que en los últimos años se han acometido mejoras en la vía y que se han reforzado las marcas viales y las protecciones laterales pero “esto no ha derivado en poder mejorar la calificación, que actualmente es de alto riesgo”.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a realizar un análisis “más profundo” de las posibles mejoras de seguridad en la N-435, desde el principio de la zona urbana de Almendral y el principio de la variante de Barracota.

El objetivo es “reducir el riesgo y la alta tasa de siniestralidad de la vía, garantizando de la mejor forma posible la seguridad de todos sus usuarios”, ha asegurado el PP.

En este sentido, ha mostrado su optimismo de cara a que los diputados extremeños en el Congreso del resto de grupos políticos “se sumen a esta propuesta y den su voto favorable a esta iniciativa”.

De esta manera, se darán “mayores garantías de seguridad” a todos los extremeños en sus desplazamientos y se lograrán “mejores y más modernas infraestructuras”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.