Seleccionar página

El PP pide a la Junta que lidere una solución para los agricultores afectados por el granizo en El Torno y Rebollar

El PP pide a la Junta que lidere una solución para los agricultores afectados por el granizo en El Torno y Rebollar

Tras visitar la zona, acompañado por los miembros del GPP la comisión del ramo y por la diputada regional Felisa Cepeda, Ramírez ha explicado que como consecuencia de la granizada del pasado viernes, a partir de los 850 metros de altitud, se han visto afectadas unas 60 hectáreas de cerezas, con unos daños que se extienden al 75 por ciento de los cultivos.

Además, ha detallado que, entre los 550 y los 850 metros de altitud, hay otras 130 hectáreas de cerezas que presentan daños en hasta el 40 por ciento de lo plantado; a las que se suman el resto de terrenos situados a menor altura y que han quedado afectados en un 20 por ciento, según ha podido conocer por parte de los propios agricultores de ambos municipios.

“Sabemos que estos daños afectan a la economía de muchísimas familias que tienen su único sustento en estas plantaciones afectadas”, ha comentado y en este sentido ha reclamado a la Junta que “dé un paso al frente” y “se acerque a visitar la zona” para “constatar sobre el terreno lo que ha sucedido” y “sobre todo, para buscar una respuesta integral para estas familias”.

Ramírez ha ofrecido a la Junta la “mano tendida” del Grupo Parlamentario Popular para reclamar acciones complementarias a otras administraciones en caso de que sea necesario, pero ha insistido en que “el primer paso lo tiene que dar el gobierno de Fernández Vara” que “todavía no ha aparecido por aquí” y que, entre otras cuestiones, “tiene que estar mediando ya con Agroseguros, para que la valoración de los daños no vaya a perjudicar a los agricultores”.

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo socialista que negocie con Agroseguros un seguro que sea “atractivo” para el sector de las cerezas, ya que el actual es “muy caro”. El “alto precio” ha ocasionado que “actualmente, el porcentaje de aseguramiento en la producción de la cereza sea muy bajo, contrario a lo que sucedía antes, cuando la amplia mayoría estaba asegurada”, ha concluido.

Sobre el Autor

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE