PP y Ciudadanos presentan una enmienda de totalidad conjunta a los presupuestos de Extremadura

Comparte en redes sociales

Entre los motivos para la presentación de esta enmienda conjunta de totalidad a los presupuestos de Vara, Cristina Teniente se ha referido a las previsiones irreales de crecimiento sobre las que se construyen estas cuentas. En este sentido, el PP ya advirtió que en los PGEX del año pasado la Junta esperaba un crecimiento de la economía extremeña del 8,41% y la realidad “nos ha dado la razón” puesto que el crecimiento estará por debajo del 4%”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha asegurado que la enmienda de totalidad conjunta al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEX2022), registrada esta mañana por el Grupo Popular y el Grupo Parlamentario Ciudadanos demuestra el compromiso de ambas formaciones políticas para cambiar el rumbo de Extremadura.

Cristina Teniente ha manifestado que se vive un momento crucial para Extremadura y para toda España en el que solo “cabe ser valientes y estar a la altura” de los acontecimientos, porque “tenemos en nuestra mano encarar la recuperación” o “sumergirnos aún más” en la crisis. Para la portavoz del GPP, en un momento histórico como el actual sólo caben acciones extraordinarias y no vale seguir haciendo más de lo mismo ni aplicar las mismas recetas de siempre.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos David Salazar ha explicado que su formación presenta esta enmienda a la totalidad porque “creemos que hay otra manera de superar esta crisis que la que plantea la izquierda extremeña” la cual está basada en “impuestos y deuda” para los ciudadanos. “Estos presupuestos son una hipoteca para nuestro futuro, son una hipoteca para nuestros hijos y para las generaciones futuras”, ha criticado al tiempo que ha recalcado que se trata de una decisión “firme y decidida”.

A su vez, Salazar ha destacado que Ciudadanos ha demostrado durante la primera mitad de la legislatura que “es capaz de llegar a acuerdos y de apoyar al Gobierno cuando así lo hemos considerado oportuno”, prueba de ello, ha indicado, “fue el voto a favor a los presupuestos del año pasado o los decretos ley durante la pandemia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.