Seleccionar página

Preciados, Ciudadanos, exige que el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres se amplíe

Preciados, Ciudadanos, exige que el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres se amplíe

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha criticado que el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica para el año próximo sea ínfimo, “ya que no ha aumentado, como venimos reivindicando desde hace varios años” y ha demandado al equipo de Gobierno y a la Junta de Extremadura “que en los presupuestos del año próximo se amplíe la partida destinada al Consorcio ya que el actual no permite realizar muchas actuaciones que son necesarias”.

En la reunión del Consorcio celebrada esta mañana, ha explicado la portavoz, “hemos votado a favor del presupuesto, de 155.000 euros, a pesar de que nos parece una cantidad irrisoria, por una cuestión de responsabilidad”, ya que “nuestro objetivo es hacer política útil y no bloquear el funcionamiento de las instituciones”.

Preciados ha recordado que Ciudadanos no ha cesado en influir para que esta situación cambie. Para ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha presentado una enmienda al presupuesto, “para que la Junta destine una mayor cantidad a este Consorcio, ya que con la actual no se pueden realizar muchas actuaciones”, y por este mismo motivo “pedimos también al equipo de Gobierno que aumente la cantidad”.

En la reunión se ha aprobado destinar una partida de 20.000 euros para llevar a cabo un estudio e inventario de la situación actual de inmuebles en el Conjunto Histórico y zona de Plan Especial de Protección “que es una iniciativa promovida desde nuestra formación”, ha señalado la portavoz, “porque existen muchos edificios de propiedad pública cerrados y en estado de abandono”.

Este inventario nos permitirá conocer el estado en que se encuentran, ha indicado, “y de esta forma cuando algún inversor se interese por alguno de ellos, le podremos ofrecer toda la información y facilitarle que pueda invertir en ellos para su recuperación y puesta en valor mediante una cesión”.

Por otra parte, Preciados ha recordado que una de sus reivindicaciones desde que llegaron al Ayuntamiento es la implantación del Proyecto Mecenas, “y el Presidente del Consejo Rector Luis Salaya ha manifestado hoy su voluntad de que durante el año próximo sea una realidad”.

“Desde Ciudadanos esperamos que la ampliación del presupuesto sea una realidad para que el Consorcio sea el gran dinamizador de nuestro Conjunto Histórico “Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido Preciados.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura