Premiados los proyectos emprendedores de diez centros educativos

Comparte en redes sociales

La finalidad de estos galardones es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de los ciclos formativos, para lo que la Consejería ha destinado un total de 32.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los premiados en la Modalidad A, para alumnado de Grado Medio, han sido para los proyectos ‘Aquatubex’, del IES ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz; ‘Taconex’, del IES ‘Doctor Fernández Santana’, de Los Santos de Maimona; y ‘Bachiller Diego Sánchez’, de Talavera La Real, quien ha recibido también el Premio a la Calidad.

Por su parte, el Premio a la Participación ha sido para la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz.

Asimismo, los galardonados en la Modalidad B, para alumnado de Grado Superior, han sido los proyectos ‘Enjoysense’, del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, que ha recibido el primer premio; ‘El Atroche’, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres, con el segundo premio; y ‘Experiencie Up’, del IES ‘Llerena’, de Llerena, con el tercer premio.

En esta misma modalidad, los Premios a la Calidad, y a la Participación han sido para el IES ‘Llerena’, de Llerena; y para la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, respectivamente.

Los Premios Expertemprende reconocen los proyectos desarrollados por grupos de alumnos de Formación Profesional dentro de una actividad de cultura emprendedora organizada por la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con las Consejerías de Economía e Infraestructuras y la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Podían optar a estos premios el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos que impartan FP de Grado Medio y Superior, organizados en equipos de dos a cuatro estudiantes bajo la supervisión de un coordinador, profesor del centro educativo.

Para ello, tuvieron que presentar un proyecto empresarial con posibilidades de desarrollo en Extremadura.

La orden establecía dos modalidades, una para alumnado de Grado Medio y otra para el de Grado Superior, y tres tipos de premios en cada una de ellas: premios a proyectos, a la calidad y a la participación.

Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán una tablet cada uno, mientras que para la modalidad de Grado Superior se han establecido tres premios de 3.000, 2.000 y 1.500 euros cada uno.

Los Premios a la Calidad, en ambas modalidades, son de 1.000 euros en recursos didácticos, materiales, viajes, formación y similares relacionados con los objetivos de ‘Expertemprende’, para que el alumnado continué desarrollando habilidades emprendedoras.

Los Premios a la Participación, uno para cada modalidad, se conceden al centro educativo que ha participado más activamente en todas las fases del proyecto ‘Expertemprende’ y están dotados también de 1.000 euros cada uno.

Todos los integrantes de los equipos de los proyectos ganadores en ambas modalidades han realizado también un viaje formativo a Granada y Málaga, por un importe de hasta 17.000 euros, para conocer otras experiencias creativas e innovadoras, diferentes a las extremeñas, que se prolongará hasta el próximo viernes 30 de junio


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.