Detenidos los miembros de una banda por 35 robos en explotaciones agrícolas

Comparte en redes sociales

En total, sustrajeron 42 cabezas de ganado ovino, 34 baterías de de vehículos agrícolas, toda clase de maquinaría agrícola-ganadera y pienso para el ganado, todo ello valorado en más de 14.000 euros.

Parte del material sustraído se recuperó en dos centros gestores de residuos de la Comarca de Vegas Altas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en una nota de prensa.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en explotaciones agrícola-ganaderas de distintas localidades de la comarca de Vegas Altas, robos que eran perpetrados aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban de la actuación de un grupo de personas asentados en la comarca, quienes estarían vendiendo los objetos sustraídos en centros gestores de residuos y a posibles compradores particulares.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el apoyo de Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y el SEPRONA de Don Benito, localizó en dos de estos establecimientos parte del material sustraído, como baterías, herramientas y maquinaria.

Así, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, todos ellos vecinos de Villanueva de la Serena, a quienes durante este pasado fin de semana se les localizó y detuvo por su presunta autoría e implicación en 35 robos en explotaciones.

En la provincia de Badajoz se le atribuyen 32 robos y hurtos en explotaciones de los municipios de Villanueva de la Serena, Valdivia, Don Benito, Hernán Cortes, Vivares, Campanario, Valdetorres, La Coronada, Valverde de Merida, Orellana, Guareña y Acedera.

También cometieron supuestamente tres robos y hurtos en explotaciones de Almoharín, en la provincia de Cáceres.

La Guardia Civil prosigue con la investigación para localizar y recuperar el ganado que vendieron presuntamente a ganaderos particulares de la Comarca de Vegas Altas y que habrían camuflado entre los animales de sus explotaciones.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de la demarcación correspondiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.