fotonoticia 20231024160835 1920

Preocupación por la situación actual de La Madrila donde se aumentarán los controles policiales

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

La denominada Mesa de la Madrila ha celebrado este martes su primera reunión, como consecuencia de la demandas y exigencias del colectivo vecinal que viene reclamando una intensa actuación en el barrio debido a la reiteración de ruidos, escándalos, violencia y consumo de drogas en plena vía pública.

El suceso del pasado fin de semana, con la detención de dos individuos, uno por conducción temeraria en la plaza de Albatros y el otro por haberle amenazado de muerte han sido la espita para que la preocupación de todas las partes implicadas sea notoria y máxima.

Así, la mesa está compuesta de ayuntamiento, delegación del Gobierno, fuerzas de seguridad, hosteleros y vecinos, representados por el presidente de la asociación vecinal.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel ha indicado no solo que la reunión, de casi dos horas, ha sido fructífera sino clarificadora, ya que los asuntos tratados lo han sido en profundidad para buscar soluciones al conflicto que se vive de jueves  a domingo en la céntrica barriada cacereña.

El presidente vecinal, Paco de Borja Gutiérrez ha puesto especial énfasis en que todas las partes implicadas deben unificar criterios y actuar seriamente para que en el menor plazo posible se vayan viendo los resultados y la tranquilidad y el descanso del vecindario sera una realidad. Asimismo, se ha mostrado escéptico pero a su vez esperanzado en que la situación revierta a mejor, aunque es consciente de que es un problema secular o histórico y muy difícil de solucionar sobre todo porque el ruido callejero, al que hay que sumar lo que conlleva, es muy complicado de amainar y erradicar.

No obstante, en esta primera reunión de la Mesa de La Madrila, lo asistentes se han mostrado además de preocupados muy dispuestos a trabajar para que la situación actual vaya aminorándose cuanto antes.

Así, los hosteleros implicados, han señalado que están constituyéndose en Asociación para darle seriedad a sus acciones como colectivo, no solo en cumplir con la insonorización de los locales, el control de acceso a los mismos, que el personal contratado sea con su correspondiente nómina sino también con el cumplimiento estricto de horarios y evitar el consumo de bebidas en la calle.

Por parte de la Policía Nacional, se ha indicado que se está muy encima de evitar el consumo de  estupefacientes, aplicando el plan nacional contra la Droga, reconociendo que ha aumentado el número de incidentes.

En cuanto a la Policía Local, su máximo responsable ha indicado que dispone de tres dotaciones de dos agentes cada una que han intensificado el control de acceso vehículos a La Madrila de jueves a domingo, desde las once de la noche a nueve de la mañana,  así como el requerimiento de documentación tanto a viandantes como a los responsables de los locales para comprobar la actualización de los mismos además de un control de alcohol y drogas.

Se ha puesto de manifiesto que la coordinación entre Policía Nacional y Local es continua para el mejor de las acciones en la zona. El compromiso es intensificar dichas acciones coordinadas.

Además, por parte del Departamento municipal responsable de la Limpieza de la ciudad, se va a analizar qué hacer por parte de la concesión actual, que desarrolla su labor a partir de las siete de la mañana en varias zonas de Cáceres, con especial atención en La Madrila, con el objeto de ver la posibilidad de hacer alguna modificación para mejorar la misma.

Por último, se ha debatido sobre la ampliación de horarios y en tal sentido, los hosteleros se han comprometido a realizar un estudio-propuesta para ser abordado en la próxima reunión de la citada Mesa, que será a finales del próximo mes de noviembre.

En tal tiempo, un mes, los vecinos estarán alertas a la aplicación de lo acordado así como a los resultados de las gestiones que vayan a poner en marcha los componentes de la constituida Mesa de la Madrila,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *