La Orquesta de Extremadura recupera su programación regular de conciertos con una integral dedicada a Mahler

Presentación de la nueva temporada 2021-22 de la Orquesta de Extremadura

Comparte en redes sociales

Se ha presentado la nueva temporada 2021-22 de la Orquesta de Extremadura (OEx), la primera bajo la dirección musical y artística de Andrés Salado, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz y que ha contado con la participación del gerente de la OEx, Esteban Morales, y el director, Andrés Salado.

La consejera Nuria Flores ha dado la bienvenida al nuevo director titular y le ha deseado todos los éxitos al frente de la orquesta regional y ha defendido que los espacios culturales son seguros.

Flores ha agradecido el trabajo del anterior director de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach y ha valorado que por primera vez la OEx ofrecerá en un mismo curso conciertos en las salas auditorio de todos los palacios de congresos de la región, integrados en su programación regular, reforzando la programación cultural de estos espacios.

Ha asegurado que los fondos europeos de recuperación son una oportunidad para continuar dignificando la cultura y ha abogado por continuar avanzando en el trabajo para aprobar el Estatuto del Artista.

NUEVA TEMPORADA

La nueva temporada de la OEx tendrá veintiséis espectáculos confirmados, de septiembre a junio del próximo año, con actuaciones en seis ciudades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena, Mérida y Almendralejo.

La nueva temporada incluirá 50 obras, 17 de ellas interpretadas por la OEx por primera vez, además de 4 estrenos absolutos y un estreno en España. Además del repertorio fusionado con otros estilos como el jazz latino, el rock, y el estreno de musicales infantiles como ‘Las ojeras de la Luna’ y una adaptación de ‘El principito’”.

Una programación de gran calidad y originalidad que incluirá 13 directores invitados, 16 solistas y una agrupación vocal (Lux Contemporánea) que interpretarán obras de 38 compositores diferentes, además de colaboraciones con bandas y artistas de reconocido prestigio como Second, Abraham Cupeiro, Marwán o la leyenda del jazz latino, Michel Camilo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.