Presentación del concierto de ‘From Bach to Radiohead’ y la película Bienvenidos a España en Mérida

Comparte en redes sociales

El concierto ‘From Bach to Radiohead’ es “un espectáculo completo con una de las grandes voces como es la del tenor Juan Manuel Zapata”; con este concierto, el Festival de Mérida demuestra su vocación de “llegar a todos los públicos, a los que buscan un repertorio clásico y para aquellos que buscan algo más roquero”, ha añadido.

La Orquesta de Extremadura hará un recorrido musical desde el siglo XVII hasta nuestros días – interpretando temas que van desde J. S. Bach, Shostakovic o Rossini hasta Paco de Lucía, Iron Maiden, Björk o Radiohead- con Michael Thomas como director y violín solista, con Juan Francisco Padilla, a la guitarra, y Rubén Rubio, guitarra y viola de gamba, junto al tenor José Manuel Zapata.

Por su parte, Juan Manuel Zapata ha señalado que ‘From Bach to Radiohead’ es una idea del guitarrista Juan Francisco Padilla por hacer un espectáculo para todos los públicos, haciendo un “recorrido por la buena música, independientemente de cuando haya sido compuesta, la del siglo XVIII y la del siglo XXI que no ha tenido la oportunidad de ser interpretada por el mayor instrumento que el ser humano conoce que es la orquesta sinfónica”.

PROYECCIÓN DE ‘BIENVENIDOS A ESPAÑA’

‘Bienvenidos a España’ es una película documental de la productora extremeña de Making DOC Producciones dirigida por Juan Antonio Moreno. Cuenta la historia de un grupo de refugiados que llega a España “con toda la ilusión y todo el miedo para transitar por lo inesperado para hacer un viaje desde la incertidumbre con el deseo de aprender cómo son los españoles y cómo es nuestra cultura”, ha señalado su director.

Con la proyección de ‘Bienvenidos a España’, ha puntualizado la secretaria general de Cultura, el Festival de Mérida demuestra también su “compromiso con la sensibilización y concienciación de una realidad que tenemos muy cerca y que hemos vivido, en otros tiempos en primera persona, como es la de los refugiados”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.