Presentada la colección de cuentos infantiles Super Gota-Roja

Comparte en redes sociales

Esta publicación, editada por el Parlamento de Extremadura, es un proyecto de la Hermandad de Donantes de Sangre puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Valhondo quien en el año 2017 ha concedido a la Hermandad una subvención de 3.000 euros a través de su programa de ayudas sociales.

‘SuperGota-Roja’ es una colección de ocho cuentos infantiles originales, dirigida a niños con enfermedades crónicas, que buscan educar en el altruismo y concienciar acerca de la donación de sangre. Los textos y narraciones han corrido a cargo de Florentino Escribano, maestro titulado con amplia experiencia en diferentes ámbitos sociales y educativos, que en la actualidad imparte clases en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura. Las ilustraciones a color son trabajo de Eugenia Cruz.

Los cuentos, de los que se han editado 5.000 ejemplares, narran las historias y aventuras de un personaje llamado SuperGota-Roja que se presenta ante los niños como un héroe que lleva sangre a hospitales y quirófanos para curar a personas enfermas gracias a la colaboración altruista de los donantes de sangre.

El presidente de la Fundación Valhondo, José Carlos Bote, ha destacado el componente pedagógico de estos libros que ayudan a los niños “a distraer su enfermedad” al mismo tiempo que “promueven valores sociales como el altruismo, la generosidad y la responsabilidad”.

Asimismo Bote ha elogiado la labor que la Hermandad de Donantes de Sangre realiza en la provincia de Cáceres a través de “su amplio calendario de extracciones y de sus acciones y campañas de concienciación”. El subdelegado del Gobierno ha aprovechado además su intervención para animar a la donación de sangre, “un gesto sencillo con el que se logran salvar hasta tres vidas y uno de los mejores regalos que hacer estas Navidades”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.