Presentado un proyecto piloto para la activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura

Comparte en redes sociales

El edificio de la Fundación CD en Mérida ha acogido este miércoles la presentación del proyecto piloto ‘Activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura’, impulsado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo de Fundación ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura).

El acto de presentación ha contado con la participación del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; la consultora de la Fundación CERMI Mujeres Esther Castellanos, y María del Monte Jorge, representante del Grupo de Trabajo de Mujer del CERMI Extremadura. El evento ha sido conducido por el presidente de CERMI Extremadura, Miguel Ortega.

El objetivo que se persigue es conseguir revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad que se producen en el ámbito de la producción, ingreso y consumo, debido a la escasa participación en el mercado laboral, así como por la percepción de pensiones y mínima ciudadanía económica. De las mujeres con discapacidad en la región.

El proyecto tiene previsto impartir sesiones formativas prelaborales y de toma de conciencia con las participantes para motivar y generar procesos de empoderamiento personal y comunitario. En concreto, las jornadas tendrán lugar en Navalmoral de la Mata y Plasencia (27 de septiembre); Cáceres (28 de septiembre); Mérida y Badajoz (1 de octubre); Don Benito (2 de octubre), y Zafra (8 de octubre).

Para CERMI Extremadura y la Fundación CERMI Mujeres es importante que se haya elegido Extremadura para iniciar este programa, debido a la elevada tasa de inactividad de las mujeres con discapacidad en la comunidad autónoma. Por ello, en estas sesiones se trabajarán cuestiones relacionadas con el modo de afrontar una entrevista de trabajo o cómo preparar adecuadamente un curriculum.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.