Seleccionar página

Primera autorización para volar drones en el espacio aéreo de la Base de Talavera

Primera autorización para volar drones en el espacio aéreo de la Base de Talavera

Im: Cedida.

Desde el pasado 12 de febrero, la empresa operadora de drones pacense Air Drone View, está autorizada para realizar vuelos con estas aeronaves en el espacio aéreo de la base de Talavera.

Según Jose Fernández, fundador de la compañía, ha sido un proceso de aproximadamente 10 meses en el que el trabajo de elaboración de documentación y profundo conocimiento de la ley que regula el uso de estos dispositivos, ha sido prioritario.

Fernández destaca la colaboración absoluta por parte de la Base Aérea de Talavera, asegura que sin la rapidez en coordinar los trabajos o la firma de la carta operacional y sus ampliaciones, no hubiera sido posible.

Air Drone View, fue la primera empresa operadora de RPAS (Remote Piloted Aircraft System) que se dio de alta en Extremadura en el año 2014 y de nuevo son los primeros en obtener el permiso para vuelos en espacio aéreo controlado.

” Con esta autorización creemos que estamos abriendo camino, indica Mara Rodríguez confundadora de la empresa, creemos que aunque ahora mismo seamos los únicos que tenemos autorización para los vuelos en el CTR de la Base Aérea, el resto de compañeros/as irán poco a poco logrando este mismo permiso. Eso significará que por fin el sector de los drones podrá despegar en Badajoz y alrededores lo que supondrá un nuevo comienzo para muchas empresas en nuestra región. Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en nuestra tierra y de tener la posibilidad de seguir desarrollándonos en Extremadura.”

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura