Primera edición del concurso de tapas Saborea Badajoz

Comparte en redes sociales

El concurso tiene la intención de impulsar el sector de la hostelería en Badajoz y sus pedanías

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, y el director de la Fundación CB (Caja Badajoz), han presentado en el ayuntamiento de Badajoz la primera edición del concurso Saborea Badajoz “De tapas por Badajoz”. La nueva iniciativa tendrá lugar del 20 de noviembre hasta el 13 de diciembre y está destinada a impulsar el sector de la hostelería y del turismo en una época del año en la que el sector suele tener menos actividad.

La ciudad se ha dividido en cuatro sectores para facilitar la participación. El sector 1 está comprendido por la Zona Centro y el Caso Antiguo, el sector 2 incluye Valdepasillas, la Paz, Condes de Barcelona, Llera, Huerta Rosales, Vaguadas, Dehesilla de Calamón y Corazón de Jesús, el sector 3 está comprendido por San Roque, Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, La Pilara, Cerro Gordo y las pedanías de Villafranco, Balboa y Alvarado, por último el sector 4 incluye toda la Margen Derecha, la zona de El Faro, la Universidad y las pedanías de Gévora, Sagrajas, Novelda, Valdebótoa y Alcazaba. Cada uno de ellos se promocionará un fin de semana diferente con grupos de animación y murgas.

El público por votación popular otorgará 8 premios, 2 por cada distrito, dotados de 200 euros. Además, los finalistas elaborarán su tapa en una final que se celebrará en primavera de 2021 ante un jurado profesional que elegirá las tres mejores tapas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Turismo Gastronómico y de Saborea Badajoz, marca bajo la que se promociona el turismo gastronómico de Badajoz. Los establecimientos que deseen participar deben presentar una propuesta de tapa con un precio único de venta al público de 3,50 euros. La inscripción se puede realizar hasta el 13 de noviembre a través de este enlace.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.