El programa de actividades de la preferia de Zafra prosigue con un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas

Comparte en redes sociales

Así pues, el pregón de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel tendrá lugar el viernes 22 a las 21 horas en la Caseta Municipal con entrada libre hasta completar aforo. Será a cargo del diputado del Parlamento Extremeño y antiguo alcalde de Zafra, Francisco Macías. A continuación, se desarrollará la Coronación de la Reina de la Feria de San Miguel, María Lanza Aguilar, acompañada de sus Damas de Honor, y del mister, Daniel Osuna Moriche, acompañado de su Caballero de Honor. Contará con la colaboración de la Asociación Cultural y Folklórica “El Castellar”. La velada será amenizada por Paquito Suárez “El Aspirina y Cia”.

 

A propósito, hay que decir que desde este día hasta el 24 se va a celebrar la V Convivencia Internacional Fotográfica AOCTEx en la Casa de la Juventud a las 18 horas.

 

El fin de semana del sábado 23 y domingo 24 vendrá cargado de actividades culturales. Ambos días, se llevará a cabo el Rodeo Tradicional de San Miguel en la Nave Circular del Recinto Ferial a partir de las 8 de la mañana. Y, concretamente el sábado, habrá Carrusel Ecuestre, organizado por ANCAPEDRO, de 12 a 14 horas en el Recinto Hípico.

 

Otra cita, el día 23, a las 20:30, en el Pabellón Central del Recinto Ferial, XXV Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites a cargo del veterinario y aficionado, Ángel Benegas Capote. Concluido el acto, se ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros.

 

Ese sábado seguirá viniendo cargado de buena música; concretamente, por parte del artista Huecco, que actuará en la Caseta Municipal a las 23 horas y del evento FIG Sound Festival a la 1 de la madrugada en el Parque del Recinto Ferial con entrada libre. Actuarán los Djs extremeños Muzzic Animals, Víctor Martínez, Alan Facheti y Juanki. También se realizará el Programa de Alcohol y Menores de la Junta de Extremadura “Riesgos 0. Juega tus cartas”.

 

En Deportes, el sábado 23 se desarrollará el XIV Torneo de Rugby “Feria de San Miguel” de los Dragones de Zafra a las 17 horas en el Campo de Césped Natural y el XXXVI Cross de Atletismo de San Miguel con salida desde la Plaza de España a las 17.15 horas.

 

Al día siguiente, la música seguirá siendo el plato fuerte de la jornada durante el Festival Cristo de la Humildad con las actuaciones de Los Marismeños, Coro Rociero Arco Jerez, Estudio Flamenco Los Jaleos con Andrés Malpica, Coro Rociero Aires de Ángel y la actuación de Rocío Llanes. Será a las 19:00 horas en la Caseta Municipal.

 

Finalmente, en el terreno deportivo, el domingo 24 se realizará el VII Trofeo “Feria de San Miguel” de Fútbol-11 Veteranos y Fútbol-8 Infantil en el Campo de Césped Artificial de Zafra a partir de las 10.30 horas.

 

Ya, durante los días previos a que comience la feria, hay que destacar para el lunes 25 la Gala Lírica a piano “Antología de la Zarzuela” a las 21 horas en la Caseta Municipal, el martes 26 el Festival Infantil San Miguelino a las 17:30 en la Caseta Municipal y la representación de teatro musical “Tatuaje” (Antología de la Copla el miércoles 27 a las 21 horas en la Caseta Municipal.

 

Muchas actividades dirigidas a todos los gustos y a todas las edades en un fin de semana en el que se espera un alto registro de participación de personas dispuestas a pasar un buen rato de convivencia y diversión, preparándose así para recibir uno de los eventos más trascendentales de Zafra.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.