Prohibidos los botellones y las reuniones familiares de más de 15 personas

Comparte en redes sociales

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este lunes que la Junta de Extremadura prohibirá las agrupaciones de más de 15 personas en espacios públicos para consumo de bebidas alcohólicas o para otras actividades no autorizadas, es decir, “lo que prohibimos son los botellones”.

El consejero, que ha asegurado que el origen de la mayoría de los brotes se encuentra en el ocio no controlado, ha indicado que queda fuera de esta prohibición el consumo en los locales de restauración, de hostelería, de ocio o similares.

Vergeles ha explicado que han presentado a la autoridad judicial un informe de la Dirección General de Salud Pública en el que se exponen los motivos, “argumentados con datos epidemiológicos”, por los que la Junta de Extremadura debe tomar esta decisión y ha añadido que si se ratifica la prohibición la Junta dictará una resolución, pero que si no lo permite “entonces la haríamos como recomendación”.

Asimismo, el vicepresidente segundo ha asegurado que el 54 por ciento de los casos de COVID-19 detectados en la región tienen su origen en las reuniones familiares y por ello, la Junta ha optado por prohibir las fiestas, cumpleaños, veladas y reuniones en lugares privados “que superen el aforo de 15 personas, incluyendo los convivientes”.

Se exceptúan de esta prohibición, ha dicho Vergeles, los velatorios, bodas, comuniones, bautizos o celebraciones similares que conlleven o no servicios de hostelería o restauración “en los que siempre deben observarse las medidas de seguridad”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta